PARCUM

Publicado en el blog de Lovaina por

PARCUM - DSC0352 300x200 - PARCUMEste lunes pasado tuve la oportunidad de acudir al nuevo museo PARCUM, que fue inaugurado ayer miércoles 25 de octubre. Se encuentra en la Abadía del Parque, un lugar precioso de Lovaina donde relajarse mientras se da un paseo por los estanques o por el claustro, donde parece que el tiempo se ha parado. En futuros posts hablaré con más detenimiento de esta abadía. El museo PARCUM ofrece exposiciones temporales que relacionan religiosidad, arte y cultura, basado en el patrimonio nunca antes visto de abadías, monasterios e iglesias. Se presta atención a la importancia de estos temas en una sociedad multicultural y diversa de hoy en día. PARCUM se autodefine como un lugar para el diálogo, para la interacción de creyentes y no creyentes y como un lugar para el pensamiento crítico. Por ello, en el museo encontraréis arte tanto contemporáneo como antiguo.

exposición PARCUM - 37942718741 5763276acc c - PARCUM

La exposición actual se llama (Un)worldly o “espiritual/no de este mundo”, y nos lleva al mundo de los monjes, monjas, reclusos o ermitaños y explora el significado del retiro a la vida religiosa. En la exposición encontraréis aparte de tesoros artísticos de iglesias flamencas, monasterios y abadías, obras nuevas de artistas contemporáneos como Mario De Brabandere, Marlene Dumas, Ann Veronica Janssens y Gustave Van de Woestyne.

¿Qué inspira a alguien a retirarse a una comunidad monástica y vivir según estrictas reglas? Esto lo descubriréis en la exposición.

Información práctica:

Horario: abierto de martes a domingo de 10-17h, cerrando también días festivos.

Precio entradas: general 10 euros, reducida 8 euros, 12-18 años 5 euros, -12 años gratis. Audioguía o visita guiada incluida.

Página webhttps://www.parcum.be/ 

PD: más fotos de esta exposición las podréis encontrar en nuestro álbum de Flickr

exposición PARCUM - 26166983369 5af3aa9267 c - PARCUM

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*