Nochevieja en Gante

Publicado en el blog de Gante por

Una de las citas más esperadas de la Navidad es la Nochevieja, sin duda la noche más especial del año. Es una velada repleta de tradiciones y rituales que debemos seguir para entrar con buen pie en el nuevo año 2016. Por eso, para despedir el año por todo lo alto, he elaborado una lista de algunos de los mejores restaurantes para hacer de esta noche, una noche memorable.

Como bien sabéis, se encuentra rodeada por numerosos canales por los cuales fluye el agua del río Lys. Cenar cerca de estos canales es todo un privilegio puesto que las luces, la luna y el reflejo de los edificios sobre el agua crean un romántico ambiente difícil de encontrar en otras ciudades.

Gante Nochevieja en Gante - 4 5 300x200 - Nochevieja en Gante Gante Nochevieja en Gante - 5 5 300x200 - Nochevieja en Gante

Por consiguiente, si te apetece cenar con vistas al canal te proponemos tres restaurantes con encanto:

Belga Queen

 

Este restaurante situado en el antiguo puerto de , en Graslei, ofrece a sus clientes un viaje gastronómico a través de los diferentes sabores belgas. Para la noche del 31 de diciembre han preparado un menú especial:

Belga Queen Nochevieja en Gante - 1 - Nochevieja en Gante

 

 

Brasserie Oude Vismijn

 

Brasserie Nochevieja en Gante - 2 5 300x200 - Nochevieja en Gante

En la antigua Lonja del Pescado, muy cerca de la Oficina de Turismo y en pleno corazón de se encuentra esta ele y contemporánea brasería. Su especialidad son las carnes pero también ofrecen una gran oferta de mariscos.

Este es el menú que han elaborado para Nochevieja:

Brasserie Nochevieja en Gante - 2 - Nochevieja en Gante

Neuf Mille

 

Neuf Mille Nochevieja en Gante - 1 5 300x200 - Nochevieja en Gante

No es de extrañar que este coqueto restaurante con decoración minimalista y una ubicación emblema, ofrezca a sus clientes una cocina gourmet.

Neuf Mille Nochevieja en Gante - 4 - Nochevieja en Gante

 

Si prefieres un restaurante más grande y con más gente quizá te interesen los siguientes dos restaurantes:

 

Parkhuis

 

Cerca del Puente de San Miguel se encuentra este gran almacén restaurado por el arquitecto portugués Antonio Pinto. Recientemente ha sido galardonado por séptima vez como ‘Bib Gourmand‘ en la Guía Michelin 2016. Para la noche de fin de año este el menú que ofrecen:

parkhuis Nochevieja en Gante - Captura de pantalla 2015 12 27 a las 13 - Nochevieja en Gante

Amadeus

 

Si los restaurantes anteriores no te convencen siempre puedes acudir al mítico Amadeus para disfrutar de una deliciosa barra libre de costillas.

Amadeus Nochevieja en Gante - 3 5 300x200 - Nochevieja en Gante

Como colofón, a las 00h estáis todos invitados a ver el espectáculo de fuegos artificiales que han preparado en Portus Ganda. Recordad que aquí la tradición es de saludar el año nuevo con tres besos.

¡Feliz Año 2016!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*