¡No lo tires, llévalo a un Repair Café!

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Se te ha salido la cadena de la bici? ¿La tostadora ha dejado de funcionar? ¿No hay manera de subirle la cremallera a tu abrigo o has roto tu jersey favorito? ¡No lo tires! ¡Llévalo al Repair Café más cercano y te lo arreglarán! 🙂

Pero, Marta, ¿qué es exactamente eso del Repair Café?

Existen varios tipos de personas, en este mundo: las que se le da bien arreglar las cosas (los manitas), aquellas que las mantienen y, luego, estamos los torpes. Afortunadamente, para nosotros -los manazas-, hace 11 años nació una iniciativa en los Países Bajos que se ha ido extendiendo por todo el mundo y tiene como objetivo el consumo sostenible y responsable, para evitar compras innecesarias y reducir la contaminación que procede de fabricar nuevos productos, a la vez que ahorramos dinero y alargamos la vida a los que ya tenemos dándoles otra oportunidad. Bueno, bonito y barato.

La idea de estos lugares es que la gente lleve allí sus objetos rotos y, con ayuda de expertos voluntarios en distintos ámbitos, los reparen. De esta forma, cada día se aprende algo nuevo y se interioriza el valor real que tienen las cosas. Quién sabe, en el futuro puedes ser tú quien ayude a otros a arreglar sus objetos. Se puede ir simplemente a tomar un café o una cerveza, observar y aprender; a llevar un objeto para que te ayuden a repararlo; o a ayudar a otros con sus reparaciones.

Estamos tan acostumbrados a comprar algo y a tirarlo que, cada vez más, se está perdiendo el la habilidad de comprender y valorar cómo se han construido nuestras cosas. Así que este proyecto eco-responsable es una maravilla a escala mundial y, por supuesto, en Bruselas está muy de moda.

Aquí podéis ver las fechas y lugares de los próximos Repair Café que tendrán lugar en Bruselas 🙂

¿Conocíais ya esta iniciativa? ¿Hay algún Repair Café en vuestra ciudad? Podéis comentar qué os parece este proyecto, aquí abajo en cualquiera de nuestras redes, utilizando la etiqueta #erasmusbruselas.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*