MuzikantenHuis: cerveza y música en directo

Publicado en el blog de Gante por

Quizá haya pocas zonas en el mundo igualables a la belleza que esconden los rincones del centro de , la singularidad de sus pubs y el serpenteo de los canales que reflejan la ciudad. Sin embargo, a veces pecamos olvidándonos de que es mucho más que el Graslei y el Korenlei, el Gravensteen o la torre de Belfort. Es por ello que os animo a ir un poco más allá en este post (y en muchos de los próximos) y descubrir los lugares que quedan fuera del alcance de los turistas y, muy habitualmente, de muchos erasmus.

Dejando atrás el Vrijdamarkt dirección Este, en la zona del Portus Ganda donde el Lys y el Escalda se dan la mano, Muzikantenhuis nos espera en el número 52 de Dampoorstraat el último martes de cada mes. Es cierto que en este pub se organizan conciertos día sí y día también, como bien indican en su página web, aunque ninguno de ellos se hace tan familiar como el anteriormente nombrado, cuando aficionados de la guitarra, el violín, el piano o incluso el canto se unen para formar verdaderos grupos musicales y deleitarnos con conciertos improvisados al son de una buena cerveza.

muzikantenhuis MuzikantenHuis: cerveza y música en directo - muzikantenhuis 300x101 - MuzikantenHuis: cerveza y música en directo

La entrada es gratuita y la participación más que recomendable. En palabras de los organizadores, se trata de un ambiente informal cuyo objetivo es disfrutar de hacer música juntos. Los estilos musicales esta noche se aproximaron al Blues, aunque hay total libertad de elección.

muzikantenhuis MuzikantenHuis: cerveza y música en directo - muzikantenhuis 2 300x168 - MuzikantenHuis: cerveza y música en directo

Si os interesan los pubs donde la música en directo es la protagonista, os gustará saber que este viernes a las 20:30 cuentan con la actuación del grupo de Jazz Centerpiece y el sábado con el grupo turco Groep TINI. Para más conciertos habrá que esperar al mes que viene, pero no desesperéis, ya tienen programados más de diez eventos con una variedad de estilos musicales exquisita: Jazz, Folk, Pop, Blues y muchos más.

Os espero con cerveza en mano en Muzikantenhuis.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*