Museo Z33, el representativo museo de arte contemporáneo en Hasselt

Publicado en el blog de Lovaina por

El Museo Z33 es el museo de arte contemporáneo de Hasselt, se encuentra a dos escasos minutos de la Catedral de San Quintín, en la calle Zuivelmarkt  nº 33 .

El edificio está rodeado por un alto muro de ladrillos que podrás reconocer fácilmente, y su gran puerta te adentra en un luminoso parque. A la derecha podrás encontrar la entrada de las exposiciones actuales. El Z33 a día de hoy cuenta con dos exposiciones “Shoot the women first” y “Dissidence” a la par de estar construyendo y renovando sus espacios para convertirse en una organización con un entorno multifacético respecto a la arquitectura, el arte visual y el diseño que finalizará la primavera de este 2019.Exterior Z33Entrada a la exposición

 

Ambas exposiciones que se encuentran actualmente en el museo son de carácter social. “Shoot the women first” es una exposición realizada por Navine G. Khan-Dossos, con sus obras muestra la discriminación sexual que se sufre en la sociedad presente. El uso de colores vivos y la geometría no es más que una forma de expresión de transmitir que bajo todas las diferencias que puede tener cada ser humano, todos somos iguales y merecemos ser tratados como  tal.Exposición "Shoot the women first"Exposición "Shoot the women first"

 

En “Dissidence”  se realiza una crítica social hacia la industria de la moda. A modo reivindicativo, estos artistas buscan que el procedimiento y elaboración de textiles sean más sostenible, inspirados en un sistema feminista.

Exposición "Dissidence"Exposición "Dissidence"

 

Os invito a que os paséis a ver ambas exposiciones, que estarán hasta el día 26 de Mayo. El precio de la entrada es de 3€ por persona y a pesar de no tener audioguía, cuentan con folletos en diferentes idiomas para todos los clientes. 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*