Tour arquitectónico en bici por Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Como ya sabéis, Amberes es una ciudad de bicicletas, por ello, os traigo la mejor ruta para descubrirla: el tour arquitectónico en bici por Amberes.

Puente para bicis

Se trata de una ruta de unos 30 km con la que recorrerás toda la ciudad, admirando y conociendo sus edificios más importantes y emblemáticos. Sólo tienes que coger una bici y seguir uno de los mapas, los cuales, además de localizar todos los highlights de Amberes, te dan información sobre cada edificio, y te señalan dónde puedes alquilar o cargar la bici y dónde están situados los Centros de Visitantes. Incluso encontrarás tips sobre cómo fotografiar mejor los edificios incluidos en el tour.

El mapa está disponible en diferentes versiones:

Mapa físico: Puedes conseguirlo en la Oficina de Turismo o en uno de los Centros de Visitantes de Amberes, situados en la Estación Central y en la Grote Markt. Además, en ambos lugares hay una estación de bicis Velo para que comiences la ruta nada más salir.

Mapa digital: Con este link puedes tener el plano del tour en tu móvil. Está realizado en Google Maps, por lo que es imposible perderse.

La ruta comienza en la Grote Markt y es muy fácil seguirla ya que en los carriles bici encuentras varias señales, las cuales te indican el camino y también los edificios que están marcados en el tour.

Grote MarktRed Star Line Museum

Puedes realizar la ruta entera, por partes o ir directamente a los puntos que más te interesan, sin embargo te recomiendo que la hagas entera ya que así descubrirás que Amberes tiene ejemplares de todos los diferentes periodos y estilos arquitectónicos, desde el más antiguo de todos, el Castillo Steen, hasta el más reciente, el impresionante edificio del puerto de Zaha Hadid, pasando por el barrio de estilo art nouveau, Zuremborg, e incluso por un barco iglesia de la Segunda Guerra Mundial.

Zuremborg

MAS

Palacio de Justicia

¡Hay más de 25 así que anímate y descubre Amberes y su arquitectura mientras haces ejercicio!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*