Sales tarde del trabajo, día agotador🤯, de esos en los que hasta pestañear, hace que te tiemblen las piernas. Pero, de repente, un suave aroma comienza a acariciar tu nariz👃🏼, cantar en tu oído👂🏼, bailar a tu alrededor💃🏻…
Tu estómago, hambriento, empieza a emitir ruidos estridentes ante el 😍glorioso😍 manjar que se encuentra cerca de ti. Tus ojos 👀 buscan desesperadamente esa comida, la cual, no puedes sacarte ya de la cabeza. ¡Necesitas degustarla, comerla, devorarla!
Y se hace la luz, apareciendo ante ti…
✨BOSSUWÉ✨
Fries, Burgers, Snacks
Ese negocio familiar de 🍟patatas fritas🍟 que lleva, nada más ni nada menos, que 60 años haciéndonos disfrutar de las mejores frituras de Kortrijk, a tan sólo 30 minutos de nuestra bella Gante. ¡A qué esperas lector! Coge el primer tren🚞 que nos vamos de ruta y de degustación al más puro estilo Bossuwé.
¿Preparados para descubrir el delicioso🤤 menú de los maestros de la fritura belga?
¡Agarraos que viene un hambre de locos🤪!
Empezaremos con una joya de la corona, una 🍔JUUCY BACON BURGER🍔, compuesta por una humeante hamburguesa de carne, primoroso queso cheddar fundido, jugoso bacon🥓 e increíble salsa Juucy. Seguiremos con unas cremosas croquetas de queso🧀 o, por qué no, una brocheta de elegantes gambas🍤, aunque su ensalada de tomate🍅 natural y fresca mozzarella… ¡De otro mundo amigos míos!
Salchichas, Bicky Burgers, rollitos de primavera, albóndigas, sandwiches, nuggets, ensaladas, tacos… Pero, falta lo más importante, la verdadera especialidad de la casa y receta ancestral de la familia, sus 🍟PATATAS FRITAS🍟, siendo estas el reclamo de todo visitante en Kortrijk, y convirtiéndose en unas de las más famosas de todo el país, llegando a darse servicio a domicilio e incluso, ofreciéndote 🚌FOOD TRUCKS🚌 en tus fiestas.
¿Quién dijo que la elegancia y la exquisitez no están al alcance de nuestra mano?
¡Sé el rey👑 de la fiesta con BOSSUWÉ!
Lo increíble de esta familia, y mira que sus patatas son difíciles de superar, es su historia, comenzando esta en 1920 en un 🎡recinto ferial🎡, con un niño llamado Maurice que aprende a cocinar patatas con su tío Léopold.
Entre patata y patata, feria y feria, nuestro niño creció y se enamoró de Martha, quien más tarde se convirtió en su esposa, llevándonos esto a 1952, año en el que el imperio se inaugura, y deciden montar un restaurante frente a la estación de tren. Más tarde, sus hijos se unen al negocio, ante el irresistible poder de la patata, al igual que los nietos, y el menú, a la par que la familia, comienza a crecer, y a su vez, las ideas de negocio, naciendo así otro establecimiento en Wevelgem y los food trucks.
Pero la historia no acaba aquí, porque si de algo va sobrada esta familia, es de talento y no sólo en los fogones, siendo 2016 el año en el que nació ✨Vanallier Premium Belgian Fries✨, reinventando todo el mundo de la comida callejera y convirtiéndola en una experiencia sin igual.
En fin mis queridos lectores, Bossuwé es ese lugar que en los peores días resucitará tu estomago y tu alma, convirtiéndolos en los más felices🤩, pero no por cuestión de milagros, si no de tradición, familia y, por supuesto, patatas🥔.
Abrazo Bossuwé,
Rosa Bleda💛