Malinas tiene muchísima Historia, es una ciudad flamenca al más puro estilo, pero destaca por algo que no es nada tradicional: el arte urbano. Gijs Vanhee es uno de los artistas más reconocidos actualmente en el mundo del graffitti, impulsor de «Mechelen Muur».
Inició este proyecto para dar vida a la ciudad de Malinas, llenando sus calles de color y pintando los muros vacíos con verdaderas obras de arte. Su obra se llama «The Gift» en honor la significado del conjunto de todas ellas.
Este perro nadando de Bart Smates está hecho completamente con spray, ahora que veo la foto en el ordenador no se aprecia tanto lo real que parece de lejos. En frente de este se encuentra una obra llamada literalmente «Alicia duerme», que fue el primer mural del proyecto y que os invito a que descubras en vuestra visita a Malinas. Son realmente impresionantes.
El estilo de Dzia es muy reconocible, este artista de Amberes se caracteriza por la improvisación en sus obras así que imaginad como debió de pintar este pelícano gigante.
La ubicación de las obras podéis encontrarla aquí. No son las únicas muestras que encontrareis por la ciudad, lo que una vez fue una pared en blanco alberga hoy cosas como esta:
¡No dejes de incluir Malinas en tu lista de excursiones por Flandes!