Mechelen Muurt: arte urbano en Malinas.

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Malinas tiene muchísima Historia, es una ciudad flamenca al más puro estilo, pero destaca por algo que no es nada tradicional: el arte urbano. Gijs Vanhee es uno de los artistas más reconocidos actualmente en el mundo del graffitti, impulsor de “Mechelen Muur”.

The Gift  - 30419005458 3ca2355446 c - Mechelen Muurt: arte urbano en Malinas.

Inició este proyecto para dar vida a la ciudad de Malinas, llenando sus calles de color y pintando los muros vacíos con verdaderas obras de arte. Su obra se llama “The Gift” en honor la significado del conjunto de todas ellas.

Smates  - 43568934254 9011af6333 c - Mechelen Muurt: arte urbano en Malinas.

Este perro nadando de Bart Smates está hecho completamente con spray, ahora que veo la foto en el ordenador no se aprecia tanto lo real que parece de lejos. En frente de este se encuentra una obra llamada literalmente “Alicia duerme”, que fue el primer mural del proyecto y que os invito a que descubras en vuestra visita a Malinas. Son realmente impresionantes.

Dzia  - 43568944274 b120ed900d c - Mechelen Muurt: arte urbano en Malinas.

El estilo de Dzia es muy reconocible, este artista de Amberes se caracteriza por la improvisación en sus obras así que imaginad como debió de pintar este pelícano gigante.

La ubicación de las obras podéis encontrarla aquí. No son las únicas muestras que encontrareis por la ciudad, lo que una vez fue una pared en blanco alberga hoy cosas como esta:

Arte urbano  - 44237722372 8dfb13efcc c - Mechelen Muurt: arte urbano en Malinas.

¡No dejes de incluir Malinas en tu lista de excursiones por Flandes!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*