Restaurante Le Perroquet, el Pita como especialidad

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

En proximidad al Palacio de Justicia de se encuentra el restaurante Le Perroquet (El Loro, en castellano). Tras seguir el consejo de mi amiga Sara, fui a visitar este magnífico restaurante, el cuál desconocía tras mi año en , la verdad sea dicha. ¡Una pena no haberlo descubierto antes!

Podríamos describir al Perroquet como un restaurante moderno, pero con un toque “retro”. Su arquitectura y su diseño de interior basado en el Art Nouveau hacen trasladarnos a principios del siglo pasado, sin embargo, a su vez, logra darle ese toque vanguardista que tanto gusta hoy en día. Albergando toda la esquina de la calle, es fácilmente reconocible por el característico color naranja amarillento de los toldos de la terraza. ¿Quizás recuerde al color de algún colorido loro?
Le perroquet Bruselas  - 44251753042 6042d66a69 z - Restaurante Le Perroquet, el Pita como especialidad

Al entrar, podemos comprobar que es un lugar agradable, no muy grande, con un poco de bullicio, que hace sentirnos como en casa. Al mirar la carta, nos damos cuenta de la especialidad de la casa. Si  por algo es conocido el perroquet es por cocinar los mejores pitas de la ciudad. Lejos de los típicos “shawarmas” turcos o griegos que podemos encontrar por el centro, Le Perroquet ofrece una calidad superior. Con una carta infinita de tipos diferentes (vegetarianos, de pollo, de ternera, pescado, etc), los pitas vienen acompañados de 4 salsas caseras para untar en cada bocado. ¡Una exquisitez con más de 30 años de historia, según la encargada del restaurante! A la pregunta de por qué pitas, nos responde lo siguiente: “antiguamente, en la zona eran muy típicos. El patrón apostó por continuar con el negocio, manteniendo nuestra seña de identidad: calidad en los ingredientes y en la atención.” Y doy fe. La atención fue inmejorable. Desborda simpatía.

Le perroquet Bruselas  - 30432502298 8fb46b215a z - Restaurante Le Perroquet, el Pita como especialidad

Le perroquet Bruselas  - 30432492698 f0b6d4cd53 z - Restaurante Le Perroquet, el Pita como especialidad

Y ahora la información práctica que todos los erasmus quieren saber. El precio de los pitas giran en torno a los 8 euros. Más la bebida, se puede decir que por 12 euros comes fenomenal, lo cuál no lo hace un sitio de diario, pero sí para darse “el lujo” de vez en cuando con los amigos. No hace falta reservar, aunque a veces puede ser que haya que hacer un poco de cola. Merece la pena. Abre todos los días de 12 de la mañana a 11 de la noche.

¡Ya conocéis todo lo necesario, ahora os toca a vosotros! ¡Qué aproveche!

Le perroquet Bruselas  - 44299466131 412a5f3838 z - Restaurante Le Perroquet, el Pita como especialidad

¡Feliz Lunes!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*