Para amantes de la fotografía: FOMU en Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Con motivo del Cultuurmarkt Vlaanderen en Amberes, hemos ido a visitar la exposición del artista Paul Kooiker en el Museo de fotografía  de la ciudad (FOMU) que se encuadra en el año barroco de Rubens. Ya os hemos hablado de este festival del arte (“Rubens inspira, Amberes Barroco 2018“) que inunda Amberes con la temática barroca de la mano de su hijo predilecto.

fomu  - 30418256028 4acd346a20 c - Para amantes de la fotografía: FOMU en Amberes

El desnudo femenino es uno de los temas centrales de la exposición “Untitled (nude)”. Es también una de las características asociadas a las obras de Rubens. La noticia de los guardas en la Casa de Rubens “protegiendo” de los desnudos a los usuarios de redes sociales ha dado la vuelta al mundo, y es que la política de Facebook censura todo lo que tenga que ver con el desnudo.

fomu  - 30418251568 de0ea8fff9 c - Para amantes de la fotografía: FOMU en Amberes

El desnudo, que genera tanta controversia, está presente a lo largo de la historia en muchísimos movimientos artísticos. En esta exposición el artista nos convierte en mirones: nos hace sentir como si no debiéramos estar mirando ese momento que capta la fotografía, como si fuera algo íntimo y que no pretendía ser desvelado… ¿o realmente sí?

fomu koiiker  - 30418254488 16f24c9ea2 c - Para amantes de la fotografía: FOMU en Amberes

Kooiker juega con la vergüenza, la distancia y muchas escenas cotidianas en sus fotografías. La exposición se divide en varias salas, además en una de la cuales podemos encontrar muchísimas polaroids que reflejan el proceso de creación de muchas de las fotografías expuestas.

FOMU  - 44237165762 26fba0057b c - Para amantes de la fotografía: FOMU en Amberes

 

La exposición estará disponible hasta el 7 de octubre de 2018. 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*