‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba

Publicado en el blog de Bruselas por
En entradas anteriores os hablabamos de Matongé, el corazón de África en . Un lugar que si bien no se encuentra muy lejos del centro concentra un aura y sentimiento muy distinto a la capital europea que vale la pena visitar. En una de mis visitas por este colorido barrio me encontré con una estatua que me llamó mucho la atención y decidí investigar sobre ella.
En la estatua podemos ver a una madre abrazando a su retoño, protegiéndolo de un peligro aparente y con una cara que expresa muchísimo temor y miedo. Para más impacto, comprobé que la estatua estaba hecha de lo que parecían pequeñas pistolas de metal (Que más tarde me enteraría que eran casquillos de bala reciclados.)
Freddy Tsimba, el autor de dicha obra, es uno de los artistas congoleños más importantes del panorama mundial. Decidió llamar a esta estatua ‘Au delà de l’espoir’ (Más allá de la esperanza’) y tiene un mensaje clarísimo: Es hora de terminar con la guerra.
Este autor quiso hacer un tributo a todas aquellas madres e hijos que se encuentran en mitad de las guerras, indefensos y débiles ante las inclemencias de las contiendas bélicas. ‘Au delà de l’espoir’ es un grito de ayuda, que intenta liberar al mundo que vivimos de la guerra y la destrucción.
Ciertamente esta estatua es una llamada de atención a nuestra actualidad, que aún cuenta con muchísimos problemas a los que debemos poner una solución inmediata.
Esperamos que Freddy Tsimba os haya hecho reflexionar por un mundo mejor y más justo.
 freddy-27 ‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba - freddy 27 300x200 - ‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba freddy-26 ‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba - freddy 26 300x200 - ‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba freddy-25 ‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba - freddy 25 200x300 - ‘Más allá de la esperanza’: Reivindicamos la paz mundial con Freddy Tsimba
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*