Los mejores sitios para tomar el sol

Publicado en el blog de Gante por

Atardeceres más tardíos que en España, muchísima vida en la calle, multitud de terrazas y muchas cervezas, helados y gofres entre los grupos de jóvenes que se reúnen por la tarde para disfrutar del buen tiempo. Esto es lo que te puedes esperar de la segunda ciudad flamenca más grande en los meses de verano. Al mismo tiempo que los estudiantes van acabando el curso, se van abriendo más bares de veraniegos, se acude más a lugares públicos a tomar el sol y se pasa más tiempo en la calle que en casa. En este artículo repasaré algunos de mis lugares favoritos para pasar un buen día bajo el sol junto con amigos:

Graslei: el embarcadero más céntrico de la ciudad es la meca de las reuniones de jóvenes en cualquier época del año. Siempre que haya más de dos rayos de sol se encontrarán parejas, grupos, turistas y viandantes varios disfrutando del buen ambiente que se genera allí. Gente tomando cervezas, tocando la guitarra, escuchando música… Este lugar no defrauda, y siempre recomiendo encarecidamente comprar un gofre y llevarlo al embarcadero.

Graslei

Slachthuisbrug: este puente a 10 minutos andando del centro es muy especial, ya que en el medio tiene una especie de terraza-mirador con bancos. Además de tener muy buenas vistas, es un sitio muy tranquilo y es genial para el atardecer.

Slachthuisbrug

Rodetorenkaai: muy cerca del puente anterior y también a orillas del Lys, se encuentra una pequeña explanada donde da el sol hasta pasadas las 9 de la noche. Es un sitio no muy transitado, pero igual de bonito que el Graslei. Es un lugar ideal para pasear con tu pareja o para planes tranquilos.

Rodetorenkaai

Blaarmeersen, la playa de Gante: es la mayor atracción para los locales en los meses de verano. A tan solo 15 minutos del centro de Gante en bici, se encuentra esta playa que está a orillas de Blaarmeersen y muy próximo al complejo deportivo. Hay toboganes acuáticos de uso libre, redes de volleyball y muchos metros de arena para tomar el sol, hacer picnics, practicar deporte… Es un must go de Gante en verano, y la mayoría de estudiantes van varias veces a la semana. Blaarmeersen

Reep: este canal se encuentra a dos minutos del centro, detrás de la catedral de San Bavón. No es tan conocido como el Graslei, pero también es un sitio ideal para reunirse con amigos. En los días calurosos sí que suele haber gente, pero no está tan abarrotado.

Kramersplein: esta pequeña plaza al lado de las residencias internacionales de Ugent siempre tiene terrazas ocupando la mitad del espacio. Hay varios bares que están muy bien, recomiendo Yucca y Jan Cremer.

Kramersplein

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*