Le Chandeleur

Publicado en el blog de Bruselas por

El otro día una compañera de kot nos comentó que el día dos de febrero íbamos a quedar todos a comer crepes, que había que celebrar le Chandeleur. Yo, en un fogonazo de amabilidad sin precedentes le contesté que de qué carajo me estaba hablando, y bien, ahora que más o menos sé de que va el tema, intentaré contarlo por aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que nos hagamos una idea… le Chandeleur es la gran gran fiesta de los crepes, bueno quizá no tan grande, un día especial en el cual, familia, amigos o quien quiera, se juntan para pasar un buen rato delante de la mesa comiendo este dulce.

La fiesta tiene su origen en una tradición religiosa que como es habitual tiene su origen a su vez en una tradición pagana, pero se podría decir que se festeja debido al bautismo de Jesús. La tradición de comer crepes parece que viene del recibimiento de cierto Papa a los peregrinos en el cual les ofrecía estas tortas. Bueno, me dejo de historias, si os apetece saber más, lo tenéis por aquí:  Le Chandeleur. (El enlace esta en francés, es a la wikipedia, asi que se puede cambiar el idioma sin problema, lo he enlazado así, porque era sin duda el mejor artículo)

Hoy en día parece que se limita a una reunión familiar… o con tus compañeros de kot, que el Skype quizá no da para tanto y comer todos juntos los crepes, cómo bien hicimos nosotros :)

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*