La UKLeuven y Lovaina, prácticamente la misma cosa.

Publicado en el blog de Lovaina por

¿Y con este título te preguntarás a qué me refiero no?

Con K.U.Leuven me refiero a la Universidad Católica de Lovaina y es que este logo azul con letras blancas lo encontrarás por toooda la ciudad.

La K.U.Leuven es un motor importante para la ciudad de Lovaina y la región.

Gracias a los miles de estudiantes que residen en la ciudad la economía se ve positivamente influida y contribuyen a que se desarrollen una serie de empresas dedicadas a la investigación.Esto aporta numerosas ventajas como el aumento de puestos de trabajo .

La universidad de Lovaina es tan atractiva para los estudiantes gracias a su ambiente único y a su gran proyección internacional.

Una de sus mayores ventajas es su localización privilegiada: sólo veinte minutos de , capital de la Comunidad Económica Europea, y a menos de tres horas de algunas de las capitales más importantes como París o Ámsterdam, Lovaina se constituye en el corazón de Europa.

Volviendo al aspecto administrativo de la Universidad,ésta está distribuida por miles de emblemáticos edificios,incluso en otras ciudades de Bélgica tiene repartidos algunos campus

UKLeuven1 La UKLeuven y Lovaina, prácticamente la misma cosa. - UKLeuven1 - La UKLeuven y Lovaina, prácticamente la misma cosa.Por un lado, el principal centro de la Universidad,llamado Uni.versiteitshal,ha sido utilizado por ella desde 1432.Se ubica en la calle Namestraat 21.

La primera planta fue construida en 1679,y es por eso que su apariencia es ligeramente más barroca que la planta baja de corte medieval.

Solía contener las mejores y más bonitas bibliotecas pero los alemanes la quemaron en la Primera Guerra Mundial.

Fue totalmente reconstruido en 1922 y hoy en día sigue siendo el centro neurálgico de la Universidad.

UKLeuven2 La UKLeuven y Lovaina, prácticamente la misma cosa. - UKLeuven2 - La UKLeuven y Lovaina, prácticamente la misma cosa.Este es tan solo uno de los cientos de edificios de la Universidad.

Otro de los complejos administrativos más bellos se encuentra también en la calle Naamsestraat.

Poco a poco iré descubriendóos las distintas ramas de la Universidad para que podáis vosotros mismos apreciar la belleza de ésta.

No os lo perdáis!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*