La Oude Markt

Publicado en el blog de Lovaina por

la oude markt - Vaca1982 225x300 - La Oude MarktNo puedes visitar Lovaina sin pasar por la Oude Markt, o el Mercado Viejo, el lugar de fiesta por excelencia de la ciudad. Esta es una gran plaza rectangular rodeada, literalmente, de bares y restaurantes. Por eso es la zona favorita de los habitantes de Lovaina para salir por las noches. Unos 40 locales hacen las delicias de los más fiesteros y cuando hace buen tiempo la plaza se llena de las sillas de las terrazas de todos los bares y es un hervidero de gente. Da la impresión de que estás ante una enorme terraza que ocupa toda la plaza, por eso es llamada “el bar más grande del mundo”.

En esta céntrica plaza estaba la residencia de los condes de Lovaina desde 1150 por lo que tuvo gran importancia de siempre y en ella se establecía el mercado principal de la ciudad. Hoy en día los puestos del mercado han dejado sitio a los bares y las terrazas y a la fiesta nocturna de jóvenes y no tan jóvenes. Al igual que muchas partes de la ciudad, esta plaza fue reducida a cenizas en 1914 durante la I Guerra Mundial y después reconstruida, por eso la mayor parte de sus edificios datan de esa fecha, aunque se mantuvo el estilo de construcciones tradicionales flamencas con sus características fachadas y sus tejados de pizarra, lo que da un aire precioso a la plaza.

la oude markt - Vaca1974 1024x768 - La Oude Markt

la oude markt - DSC00038 1024x768 - La Oude Markt

Además de la fiesta que hay en este lugar todos los días en una ciudad universitaria como Lovaina, su gran espacio es aprovechado para realizar muchos eventos y conciertos. Por ejemplo, las tradicionales fiestas de bienvenida a los estudiantes que se hacen a finales de septiembre y ahora en seguida en febrero, aprovechan la Oude Markt para organizar macroconciertos, como si fuera una enorme discoteca (ya os hablé de uno de estos en el post sobre la fiesta de bienvenida de septiembre). Otro gran evento que tiene la Oude Markt como centro es el gran festival veraniego “Marktrock” (de “Markt”, mercado, y “rock”) A mediados de agosto, desde 1982, se organiza este gran festival por el que han pasado artistas de la talla de Joe Cocker, The Pretenders, Pet Shop Boys o Status Quo, por poner algunos ejemplos, además de muchos artistas de la zona flamenca. La ciudad recibe centenares de miles de visitantes en estas fechas, siendo uno de los eventos favoritos de los jóvenes de la ciudad. Otro festival que también usa la Oude Markt es el “Beleuvenissen”, en el que hay conciertos gratuitos todos los viernes del mes de julio, cada uno dedicado a un estilo musical en particular. Y por último no podemos olvidarnos de otro evento que se lleva a cabo aquí, en la Oude Markt, el “Hapje Tapje”. El día 31 de julio se organiza esta auténtica fiesta gastronómica que incluye puestos de comida y de cerveza. Durante ella se organizan muchas actividades, siendo la más famosa la tradicional Carrera de Camareros, en la que compiten llevando bandejas con bebida a la carrera.

la oude markt - 269891 10151106882193107 685591282 n - La Oude Markt

Es mucho lo que ofrece esta conocidísima plaza. Prácticamente todos los visitantes de Lovaina salen encantados tras conocerla, y es que un rato de fiesta y diversión con amigos nos gusta a todos, y de eso la Oude Markt tiene de sobra. Pero además de venir de noche a los bares os recomiendo sentaros un rato en cualquiera de sus múltiples terrazas, rodeado de centenares de personas que disfrutan un rato del sol de la tarde, entre cerveza y cerveza, de charla con los amigos, dejando pasar el rato en medio de este magnífico lugar que es la Oude Markt de Lovaina. ¡Si la conocéis os hechizará!

la oude markt - leuven web front 1024x763 - La Oude Markt

   (Fuente de este plano: www.use-it.be)

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*