Inauguración de la KU Leuven

Como cada año, la Universidad KU Leuven organiza un encuentro de estudiantes que se prolonga a lo largo de todo un día, con actividades de todo tipo y múltiples conciertos, de diferentes estilos, que sirve como un primer contacto de los estudiantes con la universidad y sus muchos servicios, los cuales brindan un amplio abanico de ofertas de todo tipo: culturales, medioambientales, sociales… A la vez es una magnífica oportunidad para que los estudiantes comiencen a tener contacto entre ellos.

Como era de esperar en una universidad con unos 40.000 estudiantes la celebración fue por todo lo alto. En la enorme plaza Ladeuzeplein, desde el mediodía, hubo varios conciertos, con los grupos Stella Nova, Internationals, Lili Grace, Polaroid Fiction, Spring Offensive y Willow. Mientras tanto alrededor de la plaza podías disfrutar de comida y bebida en diferentes stands. También se preparó una pista de voley-playa, y otros tipos de concursos y juegos.

Esta fiesta de por la tarde estuvo muy animada, pero no terminó todo ahí, pues por la noche se preparó una verdadera macro-discoteca en una de las plazas principales de la ciudad, la Oude Markt, “el bar más grande del mundo”. La Oude se convirtió de esta forma en una monumental pista de baile, llena de barras en la calle (cada bar de la plaza colocó la suya), música ambiente y una enorme pantalla. El lugar se llenó de estudiantes. Como puedes ver en el vídeo, ¡no cabía un alfiler!

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] como si fuera una enorme discoteca (ya os hablé de uno de estos en el post sobre la fiesta de bienvenida de septiembre). Otro gran evento que tiene la Oude Markt como centro es el gran festival veraniego […]

  2. […] donde dormir. Recuerdo los primeros días buscando alojamiento y las dificultades que tuve, las primeras fiestas universitarias, los primeros paseos y excursiones por esta ciudad y conociendo el resto de Flandes: Brujas, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *