Entrevista a un estudiante belga

Publicado en el blog de Gante por

entrevista a un estudiante belga - Gent 509 682x1024 - Entrevista a un estudiante belgaEn este post entrevisto a un chico de 24 años que nació en Brujas y actualmente estudia Filosofía en :

Hola, ¿de qué parte de Bélgica eres?

Soy de Flandes, Flandes Oeste, Brujas.

Pero actualmente vives en , ¿no es así?

Sí, estoy estudiando aquí Ciencias Morales, que sería como Filosofía.

¿Qué opinas de tu país?

Pienso que es un buen sitio para vivir, que hay algo para todos, pero por supuesto el tiempo no es tan bueno. Bélgica tampoco es muy colorida y la gente aquí suele ser bastante modesta, pero en realidad las cosas malas que le encuentro sólo son pequeños detalles. También debo decir que nuestro sistema político es más complicado de lo que debería ser.

Dices que aquí hay algo para todos, ¿a qué te refieres con eso?

Sí, hay muchas opciones aquí. Si quieres actividad tienes ciudades grandes, si prefieres tranquilidad puedes irte a una casa en el campo, sino a la playa donde el entorno es muy rico también. Pienso que nuestra sociedad te da muchas opciones en tu vida, puedes hacer muchas cosas, puedes llegar a ser lo que quieras si realmente te lo propones. Pero la mayoría del tiempo olvidamos lo afortunados que somos de vivir aquí.

¿Qué opinas de la gente de otros países que viene aquí a estudiar o trabajar?

Pienso que está bien, que aportan mucha diversidad y otras culturas, nunca me ha molestado que venga aquí otra gente. A veces me da la impresión de que estoy en otro país por la gran cantidad de gente de otros lugares que hay, pero eso está bien porque así no tengo que pagarme viajes. (se ríe)

¿Qué piensas de ?

Es vibrante y vivo con la atmósfera estudiantil, hay muchos museos, pubs, clubs, etc, a los que puedes ir. La ciudad en sí es muy bonita y… ¿qué puedo decir? Me encanta .

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*