¡Buenas! Hace poco más de dos semanas vimos en directo la llegada a Lovaina de Sinterklaas, el encargado de repartir los regalos de Navidad. En ese momento ya se empezaba a sentir el espíritu navideño entre la gente de la ciudad. Mañana empieza diciembre y me alegra mucho decir que… ¡Lovaina ya está preparada para esta preciosa época del año!
Desde hace unas semanas empezamos a ver cómo se iba colocando toda la decoración navideña por la ciudad. Entre el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro (Sint-Pieterskerk), han traído un árbol altísimo con un montón de luces. Además, también se han colocado luces de navidad en el edificio del Ayuntamiento que le dan una iluminación preciosa a toda la plaza.
Toda la ciudad se ve especialmente bonita con esta iluminación navideña. Oude Markt (la zona de bares más transitada de la ciudad), la plaza de la Biblioteca de la Universidad, la calle peatonal de las tiendas…también se han llenado de luces y adornos. Realmente, no hay una zona del centro de la ciudad que no esté impregnada de este espíritu navideño.
Además de la decoración, muchos de los bares de Lovaina también se están preparando para la llegada de la Navidad (y del frío). Para poder seguir disfrutando de las terrazas, en muchos bares se han colocado “casetas” súper bonitas y acogedoras.
Creo que la Navidad es una época del año preciosa y me encanta ver que la ciudad se prepara así para recibirla. ¡Espero que os haya gustado y os haya transmitido el espíritu navideño que hay en Lovaina!
¡Nos leemos pronto!