Iglesia de Notre Dame du Sablon

Publicado en el blog de Bruselas por

Siendo una de las iglesias de estilo barroco más frecuentadas en el recorrido turístico de Bruselas, pocos saben la importancia que tiene para el mundo artístico.

En pleno centro de la ciudad, en el barrio de “Les Marolles”, en la iglesia se encuentra enterrado el enigmático artista Bruegel, que este año en Flandes se recuerda por todo lo alto el 450 aniversario de su muerte. Podéis ver todos los eventos y exposiciones relacionados en esta entrada.

Iglesia de Nuestra Señora

Es uno de los artistas del siglo XVI pioneros del movimiento renacentista al igual que otros maestros flamencos como Pedro Pablo Rubens.

En esta iglesia, más conocida como “La Chapelle”, se encuentra una instalación que muestra los personajes salidos de sus obras para conmemorar su muerte. Además, su hijo Jan, encargó un cuadro a Rubens para su memorial.

Esculturas dentro de la Capilla

Aquí os dejo más información de este gran artista que tanto se desconoce, pero seguramente os sonarán algunas de sus grandes obras como, “La Caída de los Ángeles Rebeldes”, “La Loca Meg” o el “Paisaje de invierno con trampa para pájaros”, lo que todo indica que estaba fascinado con la naturaleza.

Justo al lado de la imponente iglesia, se encuentra una escultura de él, llamada “La ventana abierta” debido a la visión abierta que Bruegel tenía sobra el mundo.

Como dato curioso, aunque Bruegel fuera de Amberes, en esta iglesia es donde se casó, bautizó a sus hijos y además se le enterró.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*