Gentse Waterzooi

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

El waterzooi es un plato típico de Gante que tuve la suerte de probar gracias a la Oficina de Turismo de Flandes y . Existen dos variedades de este plato, una hecha con pescado y otra con pollo, y la verdad que no sabría por cual decantarme ya que ambas están deliciosas.

La teoría más aceptada sobre el porqué se cambió el ingrediente principal del pescado al pollo es que debido a la contaminación los peces han ido desapareciendo de los ríos de Gante y el pollo hoy en día es más barato y sencillo de conseguir, de ahí el transito de uno a otro, aunque en casi todos los restaurantes tienes la opción de degustar ambas variedades.

Lo único que cambia entre uno y el otro es el ingrediente principal pero ambos estofados suelen contener verduras como zanahorias, patatas, puerros, hierbas, huevo, nata y mantequilla. El waterzooi de pollo que yo probé venía servido en una cazuela y acompañado por un cono de patatas fritas.

gentse waterzooi - PA060673 300x225 - Gentse WaterzooiComo se puede observar el estofado está hecho con una crema de nata con verduras y trozos de pollo. El ave empleado en el plato era una especie de pollo de corral de gran calidad, de ahí que estuviese tan jugoso y sabroso.

En cuanto al de pescado la presentación era distinta, era más similar a una sopa y no se exactamente con que tipo de pescado estaba hecho pero generalmente se suele emplear anguila, lucio o carpa.

gentse waterzooi - PA060676 300x225 - Gentse WaterzooiPara  dar más sabor al plato y acompañarlo incluyeron marisco que lo hacía aun más delicioso.

Así que si visitáis Gante, no penséis que solamente las patatas fritas son típicas de aquí, la ciudad tiene una gastronomía muy rica y variada que no podéis dejar sin probar.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*