Dulle Griet

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Si vienes a ver Gante sin duda no puedes marcharte sin pasar por esta taberna considerada una de las mejores de Gante. Se encuentra situada en la plaza del mercado del Viernes ( Vrijdagmarkt 50) y su nombre proviene del arma medieval que tiene la ciudad de Gante, el cañón Dulle Griet que se encuentra en las proximidades del local.

dulle griet - PB050843 300x225 - Dulle Griet

Cuando entramos nos encontramos con un local espacioso lleno de mesas y sillas de madera, con una iluminación y decoración fantástica que hacen del lugar un sitio muy acogedor en el que disfrutar de una buena cerveza belga con los amigos.

dulle griet - PB050852 300x225 - Dulle Griet

Pese a que el local es bastante grande suele tener mucha clientela, sobretodo si vas entre las 20:00 y las 23:00 pero no es muy complicado conseguir una mesa donde sentarse.

El bar cuenta con 250 tipos de cerveza pero la más famosa y la que la mayoría de la gente suele pedir es la cerveza Kwak. Esta cerveza se sirve en un vaso de unos 50 cm de largo con forma de probeta y tiene una capacidad de 1,2 litros y unos 6 grados de alcohol.

dulle griet - DSC 0565 199x300 - Dulle Griet

En el propio bar llaman a esta especialidad la “Max van het huis” que significa “Quítese el zapato”, esto se debe a que para poder pedir una Kwak primero has de dar tu zapato al camarero, este lo coloca en una cesta junto con el resto de zapatos de la gente y lo suben mediante una polea al techo mientras tocan una campana.

dulle griet - DSC 0550 300x199 - Dulle Griet

El motivo por el cual hacen esto se debe a que los vasos donde se sirve esta cerveza son muy caros y en la antigüedad (y seguro que ahora también) tendían a robarlos. Es por eso que se tomó como tradición pedir el zapato como fianza para evitar que los vasos desapareciesen y aun se sigue manteniendo.

El precio de esta cerveza ronda los 9 euros y pese a tener 6 grados tiene un sabor muy suave, a mi de hecho ha sido una de las cervezas que más me han gustado por el momento. Eso si hay que beberla con moderación ya que aunque sean 1,2 litros suele beberse como una cerveza de 33 cl. y al final  uno puede acabar un poco perjudicado.

Otro detalle importante es que a partir de las 12 de la noche no se sirven más Kwak, así que si queréis probarla tratad de ir antes de esa hora ya que sino tendréis que pedir otra cerveza.

Así que si estáis buscando un sitio donde disfrutar de una buena cerveza en buena compañía este es el sitio perfecto, totalmente recomendado. Aquí dejo la página web del bar para más información, también es posible reservar una sala para grupos superiores a 60 personas:

Dulle Griet Website

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*