Restaurante Amadeus

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Hace poco tuve la suerte de acudir a uno de los que serán mis restaurantes favoritos de Gante, Amadeus. El motivo fue la despedida de dos amigas que tuvieron que abandonar el Erasmus antes de tiempo y decidieron organizar una cena en dicho restaurante.

En mi caso era la primera vez que iba, pero tenía muchas ganas de cenar allí ya que todo el mundo me había hablado genial del sitio y por su oferta estrella de “come todas las costillas que puedas”, así que ese día comí una ensaladita y poco más para así hacer hueco a todas las costillas que pudiese.

Hay cuatro restaurantes Amadeus en Bélgica, de los cuales pondré las direcciones al final del post, pero al que yo fui se encuentra situado justo detrás de la Iglesia de San Nicolás en pleno centro de Gante. Al entrar quedé fascinado por la decoración del local, ambientada diría yo en los años 30-40, con una iluminación fantástica, que te hace viajar a otra época.

restaurante amadeus - PA250822 300x225 - Restaurante Amadeusrestaurante amadeus - PA250823 300x225 - Restaurante Amadeus

Como he dicho, uno de los motivos por lo que tiene esta merecida fama es por el menú de costillas a demanda, es decir come hasta que no puedas más. El precio de este menú es de 13,95 € y en el plato se incluye un costillar acompañado de una patata al horno y una pequeña ensalada.

restaurante amadeus - PA250825 300x225 - Restaurante AmadeusUna vez has acabado con el primer plato puedes pedir al camarero más costillas o si te apetece únicamente otra patata puedes pedir solo la patata, o si aun sigues hambriento puedes hacer como hice yo y pedir ambas.

Si las costillas no es algo que te apasione tienes una gran variedad de platos a elegir, como el típico Waterzooi, un entrecot, gambas a la plancha o una ensalada.

En el menú no está incluida la bebida, pero que mejor que una cerveza belga para digerir mejor las costillas o puedes pedir vino o agua, eso ya depende de los gustos de cada uno. Y en cuanto al postre hay también mucho donde elegir, recomiendo un postre que se pidieron unas amigas llamado Damme Blanche, un helado de vainilla con nata por encima y chocolate que estaba para chuparse los dedos.

Una vez acabamos de cenar, le pregunté al camarero si me permitía sacar alguna foto al local y muy amablemente me subió a la planta superior, donde encendió explícitamente la chimenea para dar un mejor ambiente a la sala. Y fue ya tras ver la planta de arriba cuando quedé enamorado del local, las paredes estaban repletas de trofeos de animales, con una decoración fantástica y a lo largo de la sala había sillones en los que podías estar tranquilamente sentado tomando algo o simplemente de charla.

restaurante amadeus - PA260827 300x225 - Restaurante Amadeusrestaurante amadeus - PA260829 300x225 - Restaurante Amadeusrestaurante amadeus - PA260831 300x225 - Restaurante Amadeus

Puedes encontrar un restaurante Amadeus en las ciudades de Gante, Amberes o . A continuación os dejo la situación de cada uno.

  • Gante I: Patershol-Plotersgracht 8/10
  • Gante II: Gouden Leeuwplein 7
  • : Sint-Katelijnestraat 26 – 28
  • Amberes: St-Paulusplaats 20

Existe una página web por si necesitáis más información:

Página web Amadeus

Compartir en:

Comments

  1. Hola! He leído por casualidad tu blog buscando información y si no te importa quería preguntarte una cosa, el caso es que quiero dejar la erasmus un mes (aprox.) antes y no tengo ni idea ni de cómo hacerlo ni de por supuesto las consecuencias que puede conllevar, ya que estas amigas tuyas lo hicieron he pensado que a lo mejor me podias ayudar: Gracias de antemano!

  2. adgxfgk Says: enero 7, 2012 at 5:45 pm

    Hola. Yo tengo el mismo problema. He visto la fecha del comentario y veo que a pasado un tiempo aique ya habras hecho algo. Si [email protected] de [email protected] dos me ayudara seria de agradecer y de verdad que necestito esta ayuda. De verdad que lo agradeceria mucho.
    Gracias por vuestra ayuda y atencion.

    • Hola adgxfgk, soy María la corresponsal de este cuatrimestre y la verdad es que no tengo mucha idea. Lo mejor es que lo consultes con tu facultad porque suele depender de cada universidad que siguen criterios diferentes. Por lo que yo sé, si consigues que te firmen el certificado de estancia con la fecha en la que supuestamente te debes volver no hay problema. Otra opción es poner la fecha exacta y creo que te quitan algo de la beca pero te digo que debes consultarlo en la normativa de tu universidad (si bien la primera opción es la mejor). Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!

  3. Hola, es cierto este restaurante?? tienen esa oferta de costillas ilimitadas? vamos este fin de semana y seria un lugar de visita obligatoria.

    Un saludo!

  4. Guillermo Says: abril 25, 2012 at 11:19 pm

    Hola,

    Sí, cierto es. La verdad es que no estuve en este restaurante en mi visita a Gante, pero a juzgar por su web sigue teniendo el “all you can eat” 😉

  5. Acabamos de venir del restaurante… Impresionante… muy bien de precio y es cierto costillares infinitos, incluso los camareros te animan :D.

    Recomendable 200%¡¡

  6. Guillermo Says: mayo 14, 2012 at 3:59 pm

    ¡Me alegro de que os gustara! Recomendación de José Luis (Corresponsal 1)

    Yo me lo apunto para visitarlo la próxima vez!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*