Frituur Tartaar: el frituur más céntrico de Gante

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Si alguna vez habéis estado en Bélgica o sois lectores comunes de este blog seguro que sabéis lo que es un “frituur”. Para los que no, se trata del restaurante de comida rápida por excelencia en Bélgica. Básicamente, lo que se puede adquirir en este tipo de establecimientos es comida frita, en las que se incluyen las especialidades belgas y, como no podía faltar, las patatas fritas. En una ciudad universitaria como es Gante, los frituur se llenan de estudiantes hambrientos a altas horas de la mañana tras la noche de fiesta.

Frituur Tartaar

En este caso os quiero recomendar el Frituur Tartaar. No es el típico frituur, sino un lugar con una decoración un poco más cuidada, pero sin perder la esencia del típico frituur belga. Además, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Gante, junto a la torre de Belfort. Recibe ese nombre porque cocinan su propia salsa tártara casera.

Frituur Tartaar

En Frituur Tartaar podrás encontrar especialidades belgas como el Gentse Stoofvles (estofado), Frikaandel (salchicha típica de los Frituur), o el Waterzooi Gantois (Waterzooi de Gante, un plato típico). Además, también tienen opciones vegetarianas y veganas.

Frituur Tartaar

Finalmente, no te puedes ir de un frituur y menos de Bélgica sin comer unas patatas fritas. Las que veis en la imagen son el tamaño “mini” y tienen un precio de dos euros (no me imagino cómo serán las grandes 😱).

Frituur Tartaar

Ubicación: Heilige-Geeststraat 3, en pleno centro histórico.

Horario: de martes a domingo de 11:30 a 22:30. Los lunes permanece cerrado.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*