Fotofestival: 80 Days of Summer (III)

Publicado en el blog de Gante por

Después de  casi tres semanas hemos terminado ya nuestras visitas al fotovestival 80 Days of SummerLa primera parta aquí y la segunda parte aquí. No es que hayamos tardado mucho sino que nos lo hemos tomado con calma porque es una exposición que puedes ir poco a poco en tus ratos libres. Ya que desde que compras la entrada dispones hasta el final de la exposición, el ya inminente 31 de agosto; para ir acudiendo.

IMG_3443 Fotofestival: 80 Days of Summer (III) - IMG 3443 300x225 - Fotofestival: 80 Days of Summer (III)

Vistas al canal desde dentro del Museum Arnold Vander Haeghen y parte de la exposición

Hemos vuelto a aprovechar el fotofesival para visitar edificios emblemáticos de la ciudad.

Museum Arnold Vander Haeghen

En medio de Veldstraat, una de las calles principales de compras de , se encuentran dos puntos clave de la exposición 80 Days of Summer. El primero es el Museum Arnold Vander Haeghen y el otro justo enfrente el Hotel D’Hane Steenhuyse.

Esta exposición es otra de las exposiciones que puedes acceder gratuitamente ya que se encuentra en el patio del edificio y se puede acceder desde la calle.

  • Arnold was here – Arnold Vander Haeghendono su mansión en condición de museo. Perteneció a la primera generación de fotógrafos amateurs. La mayoría de las fotografías fueron hechas entre 1889 y 1913. Fotografías en la calle sobre niños jugando, ciudadanos remando por el canal, el velódromo, la plaza del mercado, etc.

Hotel D’Hane Steenhuyse

Como ya hemos comentado se encuentra en Veldstraat. La exposición nos da la excusa perfecta para entrar en el edificio que cuenta con un interior de época bastante bonito.

IMG_3454 Fotofestival: 80 Days of Summer (III) - IMG 3454 225x300 - Fotofestival: 80 Days of Summer (III)

Dentro del Hotel D’Hane Steenhuyse

  • Pause – Niclas Jessen: las instantáneas agrandadas parecen escenas de película. Muestran momentos de descuido en medio de la rutina de todos los días. Escapar por un tiempo la presión del trabajo, la familia, la escuela y el hogar.
  • Keyhole – Erwin Olaf: retratos que se han colocado temporalmente en el espacio de otras pinturas a lo largo de distintas habitaciones. Estas fotos simulan ser parte del decorado pero lo peculiar es que la mayoría son retratos de espaldas.

Stam – Stadsmuseum Gent

En el museo de la ciudad de se encuentra parte de la exposición. Consiguiendo acceso al museo para también disfrutar de la historia de la ciudad. Un magnifico y precioso museo que alberga una de las exposiciones de nuestro fotofestival.

  • Samoa Kekea, Snow White, Citybooks Gent – Sanne De wilde: Sanne captura la belleza delicada y única de los albinos en Samoa, Bélgica y los Países Bajos.

Museum Dr. Guislain

Se encuentra a las afueras de . Bastante alejado del centro. No hemos tenido oportunidad de acercarnos  a las exposiciones Condemned, Facing Japan y Het Huis pero seguramente estarán a la altura como han estado todas las exposiciones de este fotofestival 80 Days of Summer.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*