Flandes y Bruselas en 4 días

Publicado en el blog de Lovaina por

DSC_0344

¿Tienes visitas de tus familiares y amigos estos días? ¿Quieres que lo vean todo pero no tienes suficientes días y no sabes ni por dónde empezar? Aquí tienes una propuesta que te permitirá compaginar las visitas, los viajes y las clases. (Eso sí, tienes que tener las pilas cargadas para hacerlo todo, y si no siempre puedes adaptarlo un poco…)

Esta propuesta os la recomiendo sobre todo si vienen vuestros familiares, ya que seguramente vuestros amigos querrán descubrir la vida nocturna de Lovaina y eso ya os hará perder algunas mañanas… Pero bueno, vayamos al grano.

Con este plan vuestros visitantes podrán ver Lovaina, Bruselas, Amberes, Brujas y Gante en 4 días. ¿Se puede hacer? Sí, se puede hacer. Se trata de levantarse pronto y aprovechar el día (¿ya no os acordabais de lo que significaba la palabra ‘madrugar’?).

Así pues, un día lo dedicáis a Bruselas, ese día podéis tener clase por la mañana, dejáis a vuestros visitantes que se espabilen solitos por la capital y al salir de clase os unís a ellos (el trayecto Lovaina-Bruselas se puede hacer en menos de media hora). Por la tarde noche, de vuelta a Lovaina, podéis dar una vuelta por el centro y enseñarles lo más emblemático de la ciudad: sin duda Grote Markt, Oude Markt y la Biblioteca central.

DSC_1212
Bruselas. Grand Place

DSC_1230
Bruselas

DSC_1197
Lovaina. Grote Markt.

Otro día lo dedicáis a Amberes y Lovaina. Si ya habéis estado en Amberes sabéis dónde está lo más importante y cómo encontrarlo, así que si vais al grano lo podéis ver todo. Si tenéis alguna clase por la tarde, ese es el día perfecto para visitar Amberes, vais ahí pronto y por la tarde estáis de vuelta, mientras estáis en clase vuestros familiares que visiten Lovaina y después os unís vosotros. ¡No olvidéis que tenéis que enseñarles el Beaterio y el Castillo de Arenberg!

DSC_0472
Amberes. Grote Markt.

DSC_0474
Amberes. Grote Markt.

DSC_1283
Lovaina. Castillo Arenberg.

Y el día que no tengáis ninguna clase dedicarlo a Gante y Brujas. Salís pronto por la mañana y directos a Brujas, coméis ahí y a la vuelta paráis en Gante. Quizá sean visitas fugaces pero si quieren verlo todo, merece la pena.

DSC_1312
Brujas. Begijnhof

DSC_1328
Brujas. Grote Markt

DSC_1348
Brujas. Grote Markt

DSC_1341
Brujas

DSC_1363
Gante. Castillo de Gante

DSC_1388
Gante

¿Que aún no habéis podido enseñarles todo lo que Lovaina ofrece? No os preocupéis porque el día que llegan o el día que se van también cuentan. Así que aprovechar para pasear por la Abadía del Parque, el Jardín Botánico, enseñarles vuestra facultad y tomar una cerveza en alguna terraza de Oude Markt.

¿Tal vez demasiado optimista? Pues podéis adaptarlo a vuestro gusto. Yo conseguí hacerlo todo, pero debo reconocer que fue agotador. Así que ánimos, ¡y a descubrir Flandes!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*