Fin de exámenes en Dulle Griet

Publicado en el blog de Gante por

, al igual que el resto de las ciudades de Flandes, es conocida por la amplísima variedad de cervezas para degustar, así como por la gran cantidad de bares donde puedes disfrutarlas.  Después de un mes de estrés  y de  casi no salir de casa… ¿Qué mejor manera de celebrar el fin de exámenes que en Dulle Griet?

DSCN0326 Fin de exámenes en Dulle Griet - DSCN03261 - Fin de exámenes en Dulle Griet

Más conocido como el Bar del Zapato, el Dulle Griet es un local amplio, acogedor, decorado hasta el más mínimo detalle y con un patio interior donde podrás disfrutar de hasta ¡260 tipos de cervezas diferentes! Aunque sin duda, clásicos como la Kwak y la Gulden Draak no podían faltar en una noche especial.

DSCN0304 Fin de exámenes en Dulle Griet - DSCN03041 - Fin de exámenes en Dulle Griet

Cuando llegues al local y te sientes en una mesa, no te asustes si el camarero te lleva lo que parece ser un “menú” de restaurante, ya que es la carta de todas las  birras de las que disponen.

Y por supuesto, que se conozca como el bar del zapato, no es una casualidad. Pedir una Kwak es sinónimo de quedarse sin tu zapato hasta que termines la cerveza y devuelvas el vaso. Este hecho es casi una atracción turística más, ya que todo el mundo disfruta riéndose viendo como tu calzado sube al techo en una cesta de alambre. Además, ¡así se aseguran que nadie se irá con el gisco vaso de “recuerdo”!

DSCN0301 Fin de exámenes en Dulle Griet - DSCN03011 - Fin de exámenes en Dulle Griet

¿Quieres conocer un poco más sobre la historia acerca de este mágico local? Visítalo en la Vridjdagmarkt 50 o entra en su página web y conoce la leyenda del pub contada de primera mano aquí

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*