Fiestas de Gante 2015 (1)

Publicado en el blog de Gante por

Como cada año por estas fechas se celebra las fiestas de , que en flamenco sería Gentse Feesten. La edición de este año es la número 172 y son desde el 17 de julio al 27 de julio, 10 días de auténtica explosión cultural. Porque las fiestas de no son solo alcohol y botellón en las calles del casco antiguo.

IMG_2545 Fiestas de Gante 2015 (1) - IMG 2545 300x225 - Fiestas de Gante 2015 (1)

Vista del río Lys y el festival Polé Polé

Las fiestas de cuentan con una gran cantidad de escenarios y eventos por todo el centro histórico de . Incluso a parte de las propias fiestas también se celebran diversos festivales en la ciudad de : el Gent Jazz Festival, del que ya hemos hablado en erasmusenflandes; Ten Days Off  (KlanFestival) al cual tendremos la ocasión de ir el día lunes 20 de julio y el jueves 24; el festival Polé Polé, donde se puede disfrutar de música mundial en directo donde el escenario se encuentra encima del rió Lys y el Festival internacional de Teatro Callejero: MiramirO.

Fiestas de Gante 2015 (1) - Plan 20GF2015 20voor 20website - Fiestas de Gante 2015 (1)

Mapa de las fiestas de

Vamos a realizar varias entradas referentes a las fiestas de para poder hablar de ellas en mayor profundidad. En cada una de ellas hablaremos de algún evento en especial y mencionando las distintas actividades que se han celebrado durante ese día.

  • Bals/Dans (Bailes y danzas):

Las primeras actividades de danza y baile empezaron a las 18:00 en Baudelohof con la actividad Lekip Dance. Durante las próximas horas se pudo encontrar en el mismo sitio y otros emplazamientos actividades hasta las 23:30.

  • Boottochten (Excursiones en barco): el primer día solo contaba con una actividad en barco. Esta excursión iba a lo largo del histórico medieval durante unos 50 minutos.
  • Circus (Circo): a las 21:00 empezaba el espectáculo Circus Ronaldo – Fidelis.
  • Comedy (Comedia): el primer espectáculo fue a las 14:00 pero no sería hasta las 19:30 cuando empezarían la mayoría de shows. Los últimos espectáculos fueron a las 21:30
  • Concerten (Conciertos): a lo largo de todo el centro histórico de hay montados una cantidad enorme de escenarios. Los conciertos empezaron a las 14:00 con música clásica, a las 16:30 los conciertos de jazz en el Gent Jazz Festival y a las 17:00 el POPStudio live recording seasion con Siam. Con una gran variedad de estilos musicales los conciertos duraron hasta la 01:00 con el Gentrigue en Spiegeltent.
  • Kinder (Programación infantil): la mayoría de actividades para los más pequeños comenzaron a las 10:00. También conto con varias actividades a lo largo del día.
  • Merkten (Mercado): para hoy nos tenían preparado a partir de las 12:00 el mercado de artesanías en Maaseikstraat.
  • Spel, sport en recreatie (Juegos, deporte y recreación): nos pudimos encontrar juegos de cerrajería a las 10:00 y hasta las 19:00 que empezaría el Kung-Fu para principiantes podíamos encontrar otras actividades. Y otras cuantas actividades a lo largo del día.
  • Tentoonstellingen en geleide bezoeken (Exposiciones y visitas guiadas): tocaba madrugar si querías empezar con la primera actividad a las 8:30, con el tour por la ciudad. En el museo Dr. Guislain había varias exposiciones del Fotofestival 80 days of summer. La mayoría de eventos fueron por la mañana aunque también conto con alguna actividad después de comer.
  • Theater (Teatro): las representaciones empezaron a las 14:00 con Madam Zimbra. A las 19:00 empezó el segundo día del KipFestival. Y la última actuación del día fue The Duck Vartions a las 22:00 en ARCA.
  • Vertellingen/lezingen/poëzie (Historias, literatura y poesía): a las 15:00 empezaba el primer día del “Y la mayor parte escribimos juntos en la cama”.  Y otras actividades hasta las 20:30
  • Wandelingen (Rutas): porque si lo que te apetece es dar un paseo por  tampoco has venido en malas fechas. Durante todos los días podrás disfrutar de diferentes actividades como por ejemplo Sherlock Holmes in het Partshol – Buscad y hallaréis!! un juego donde tendrás que seguir diferentes enigmas y preguntas por .

Experiencia en las fiestas de Gante (día 17 de julio)

Para el primer día y después de unos días en el Gent Jazz Festival me reservé para la noche. Y es que unas de las fiestas más esperadas de toda Bélgica me estaba esperando. Estuvimos en los escenarios del festival Polé Polé y con un ambiente muy bueno. Las calles estaban hasta arriba de gente disfrutando las fiestas con un público de todas las edades. Aquí os dejo un vídeo del ambiente en el Polé Polé y un consejo de mi amigo Sergio.

Galería de imágenes.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*