Como ya hemos visto en post anteriores, Flandes es un lugar perfecto para los amantes de la música; especialmente música moderna, música pop, electrónica, hip-hop…
Pero también hay lugar para otros géneros musicales. En Gante, el Festival de Flandes, es un clásico de los festivales de música clásica y otros géneros musicales como el Jazz. Cada año, unos 1500 artistas internacionales dan lo mejor de sí en Gante y zonas de alrededores, donde se realizan hasta un total de 180 conciertos durante 3 semanas.
El Festival de Flandes se originó en 1958 cuando Jan Briers organizó los conciertos de música coral religiosa en la Basílica. En 1972 se unieron otras ciudades flamencas, y el festival se extendió a Amberes, Brujas, Bruselas y el Brabante flamenco.
En un principio, se centró en música de cámara y música clásica. Sin embargo, después de algún tiempo, el teatro musical, las artes visuales y la danza se incluyeron, dando lugar a unos de los festivales más completos de todo Flandes.
Uno de los momentos más bonitos del festival es cuando el Centro de Gante estalla de alegría viviendo la música.
Cada año, nada menos que unos 50.000 visitantes se acercan a la ciudad para disfrutar de un programa lleno de la mejor música clásica y otros géneros, de la mano de los artistas más famosos del panorama actual, que llenan de alegría y felicidad a toda una ciudad.
Este año el festival tendrá lugar entre el 10 y el 30 de septiembre.
En Malinas, el Festival de Flandes se centra en la poco conocida música flamenca. Es un excelente estilo musical que se dio en Bruselas y Flandes en el siglo XVIII. Así, en Malinas, se rinde homenaje a sus antepasados musicales.
Aquí os dejo una muestra de esa maravillosa música flamenca.