Excursión a Amberes, la joya de Flandes

Publicado en el blog de Bruselas por

Amberes, Antwerp, Antwerpen o Anvers, dependiendo del idioma, es una de las ciudades de Flandes que no te puedes perder si estás por Bruselas.

Para empezar, consejo: aunque tengas GoPass, gástate esos viajes para otro destino belga más caro, porque en fin de semana ida y vuelta son poco más de 8 euros.

Duración del viaje: 50 minutos desde la Gare Centrale, aunque también puedes coger el tren en la Gare du Nord y la Gare du Midi

Una vez allí, antes de nada, párate a ver la estación, que es preciosa tanto por dentro como por fuera. Después, coge uno de los mapas gratuitos que hay en el punto de información de la estación y dirígete al centro.

Es una ciudad muy pequeña y con mucho encanto, por lo que, en mi opinión, lo mejor es callejear y perderte por sus calles. Un soplo de tranquilidad que contrasta con la vida ajetreada de la capital belga.

 

IMG-20141130-WA0037

 

Sin embargo, hay varios puntos que no te puedes perder.

La Plaza Mayor o Grote Markt es impresionante. La estatua que hay en el centro representa la leyenda que da nombre a la ciudad: un gigante se ponía en el río impidiendo el paso a la ciudad a los ciudadanos, pidiéndoles que pagaran impuestos o matándoles, hasta que un día un héroe le cortó las manos y las tiró al río. Antwerp, por tanto, significa manos cortadas.

20141130_134521 (1)

 

Cerca de esta hay, como en Gante, una calle dedicada al graffitti y al arte urbano

20141130_120535

 

Al lado del río hay un castillo muy bien conservado con una cafetería dentro y unas vistas preciosas al otro lado. En este lado del río hay un paseo que puedes seguir para disfrutar de las vistas del otro lado de Amberes.

Los dos museos principales de la ciudad son la casa de Rubens y el museo de Plantin-Moretus, que son seis euros si eres estudiante. Además, si te gusta la moda, puedes acercarte al Museo de la Moda a ver sus exposiciones.

En conclusión, Amberes es el destino ideal para pasar el día si vives en Bruselas: es barato ir, y allí los precios son como en Bruselas; se tarda poco y es cómodo porque una vez allí puedes ir andando a todas partes; es una ciudad muy bonita y con mucho encanto, que ofrece un estilo muy diferente al de Bruselas y que también se diferencia de Gante y Brujas; y tiene varios museos de muy buena calidad que visitar, dependiendo de tus intereses.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*