Especial Turismo en Flandes: Lovaina, dónde comer

Publicado en el blog de Bruselas por

Si habéis dado un paseo por Lovaina y habéis llegado hasta aquí, os presento el restaurante que nos salvó la noche y la mañana:

DOMUS RESTAURANT

Un restaurante belga que ofrece comida casera de calidad a muy buen precio, con un horario sorprendente (teniendo en cuenta que estamos en Flandes) y donde los platos son enormes.

Por 13€ puedes cenar una hamburguesa enorme, con patatas y bebida, aunque también hay platos desde 6€, de todo tipo: tortillas flamencas (gigantes), distintos tipos de carnes, mejillones, patatas, estofados, etc.

Restaurant Domus

Para que os hagáis una idea, la siguiente foto es el Sandwich Club Vegetal que sirven para desayunar. Y es un enorme bocadillo con ensalada y crudités que está delicioso.

Bocadillo Club Vegetal - Domus

En cuanto a bebidas, hay de todo: zumos, cafés, tés y, por supuesto, una carta enorme de cervezas belgas. Para desayunar, pedimos un zumo natural y un café capuchino “flamenco”, que estaba de miedo.

Café flamenco

Y, para cenar, la cosa cambia. Por variar os presento un par cervezas de las que ya se ha hablado en este blog. En especial, la Kasteel Rouge es otra de mis #lambic favoritas. Con bastante más graduación que la Kriek, pero también ese toque afrutado. Si os gusta el toque a cereza y una cerveza fuerte, es la vuestra 😉

Cervezas belgas

Vimos varios restaurantes abiertos pero, como este, ninguno. La verdad es que la fama en las redes le hace justicia y, de volver a ir, repetiría sin duda. ¡Ah! Y tienen carta en español 😉

Dirección: Tiensestraat 8 (enlace a maps, aquí).

Horario: de 9 a 23 h (los viernes y sábado abren hasta la 1). Los lunes está cerrado.

¿Cuál es vuestro restaurante favorito de Lovaina?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*