Entrevistas en Flandes: como hacer dos Erasmus en Flandes

Publicado en el blog de Bruselas por

es una ciudad fascinante y llena de vida. A lo largo de una estancia en la ciudad, conocerás decenas de personas con historias realmente impresionantes. Pero de entre todas ellas, la historia más interesante en mucho tiempo es la de un chico español, Julio, que ha pasado dos estancias Erasmus en la ciudad y ha decidido que su vida continúe en la ciudad. Esta es su historia.

entrevista-erasmus-en-flandes Entrevistas en Flandes: como hacer dos Erasmus en Flandes - DSCN6317 225x300 - Entrevistas en Flandes: como hacer dos Erasmus en Flandes

Julio, nuestro entrevistado en Erasmus en Flandes

“Todo empezó cuando mi novia y yo decidimos irnos de España porque no hay trabajo allá”, responde Julio cuando le preguntamos porque decidió hacer una Erasmus Prácticas en una organización de ayuda a recién llegados a . Esto le permitió acercarse más a la ciudad y conocerla un poco en profundidad.

me parece una ciudad llena de vida, siempre cambiante, sobre todo en verano cuando tienes muchas más ofertas de ocio”, expresa con una sonrisa en la cara al hablar de la ciudad. En su opinión, los habitantes de la ciudad (los bruselenses) son bastante cercanos y te hacen sentir parte de la ciudad.

Tras estas primeras experiencias, y cuando terminaron sus prácticas, decidió continuar en el país terminando su carrera. Por ello, decidió hacer una Erasmus+ en Mechelen. Allí descubrió que Flandes y sus ciudades son otro mundo. “Era una ciudad más pequeña con menos vida de la que puedes encontrar en , pero con un encanto diferente que hace que te atraiga”.

Para él, el país es distinto si vienes como turista a si vienes a vivir. Como turista es un país muy fácil de ver y que da muchas posibilidades de ocio, en verano sobre todo. Pero para vivir es un país totalmente distinto. “Es muy competitivo y en la zona de  más. Aquí la gente conoce varios idiomas: para comenzar el francés y el flamenco que les abren las puertas para las lenguas como el italiano y el español por un lado; y por el otro les permite aprender más fácil inglésalemán. Así que tienes gente que conocer 5 lenguas y además unos estudios universitarios. Es complicado, pero no imposible”.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*