El transporte público en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

El transporte público en es bastante eficiente. Está gestionado por la empresa STIB y la red de metro cubre casi toda la ciudad, con una frecuencia de tres minutos en las líneas centrales; los autobuses y tranvías (la red de tranvías de es de las más grandes de Europa) intentan cubrir las carencias del subterráneo.

Un billete sencillo, que dura 90 minutos y se puede utilizar en la mayoría de sistemas de transporte, vale dos euros diez, dos euros cincuenta si se compra directamente al conductor. Un billete de ida y vuelta, siendo obligatorio efectuar esta en las 24 horas siguientes a la validación, vale cuatro euros veinte.

Mapa del metro de Bruselas el transporte público en bruselas - metro bruselas2 300x212 - El transporte público en Bruselas

Cinco billetes sencillos son ocho euros, aunque por catorce euros compramos diez; para hacer efectivos estos dos últimos sistemas debemos adquirir antes en cualquier Bootik una tarjeta recarga, nominativa o no, por cinco euros. Hay seis tiendas Bootik en : Brouckère, Gare de l’Ouest, Midi, Porte de Namur, Rogier y Roodebeek. Para los estudiantes el sistema es parecido: hasta los 24 años, presentando una attestation officielle, el bono anual cuesta cincuenta euros para la zona centro (más cinco por la compra de la tarjeta).

Existen también abonos turísticos por días (jornadas completas, no veinticuatro horas). EL abono de un día vale siete euros con cincuenta.

Los niños menores de seis años viajan gratis en toda la red STIB, siempre acompañados por un adulto con un billete válido.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*