El Festival de Gante (o Gent Festival Van Vlaanderen):

Publicado en el blog de Gante por

Aún estábamos acostumbrándonos a la fisionomía de la ciudad y, sobre todo, del barrio universitario (calle Overpoort donde se sale de fiesta, Sint-Pietersniewstraat donde está la UFO de UGent, etc) cuando nos topamos con que la plaza principal de esta zona, la Plaza de San Pedro está completamente inaccesible. La verdad es que no fue una sorpresa, ya que la ciudad está en continua renovación y reparación, pero sí que nos extrañó la magnitud de lo que parecían estas obras. Sin embargo, y tras unos duros segundos de reflexión, la visión de un cartel nos hizo darnos cuenta del error.

Festival de Gante el festival de gante (o gent festival van vlaanderen): - 37323899266 b47c011d6a c - El Festival de Gante (o Gent Festival Van Vlaanderen):

Resulta que ha llegado a la ciudad el Festival de Gante, un evento para todos los públicos que conquista la ciudad y la convierte en un espectáculo de sonido, luz, color y diversión. De hecho, y a nivel turístico, solo se sitúa por detrás de las Fiestas de de Verano (Gentse Feesten). ¿En qué consiste este festival?

La idea es que la música sea la protagonista de cada evento, de forma que, según el público o el lugar, podremos tener desde conciertos de música clásica, flamenco, DJ’s, etc. Por ejemplo, algunos de los eventos que más me han llamado la atención:

The Generation Project: José van Dam & Sarah Defrise

Este Proyecto aúna dos voces, la de una generación madura, que se debate entre el hastío y el amor por la vida, encarnada en el barítono José Van Dam, y una joven y prometedora soprano, Sarah Defrise, que da vida al ímpetu y energía de la juventud. Todo ello en un escenario inigualable, la catedral de San Bavón. El acto tendrá lugar el 9 de Octubre a las 20:30, y tiene un coste de 14 euros.

Student Kick-Off

En la misma plaza de San Pedro se organizó un festival estudiantil/musical con decenas de carpas donde encontrar desde los juegos más chorras hasta conciertos y DJ’s. Con un módico precio de 1€ la entrada, y la posibilidad de adquirir comida y bebida dentro, el evento fue, en mi humilde opinión, una auténtica pasada.

Como un pequeño resumen: podías adquirir todo tipo de golosinas, bolsas, y demás enseres que se regalaban, participar en juegos tipo Beer pong pero a cambio de un pedazo de tarta, colaborar y conocer las diversas asociaciones estudiantiles de la ciudad, como por ejemplo Rosa (feminista), Comac (students for change), la propia ESN, algunas otras científicas, políticas, la cruz roja…Todo esto animado con el sonido de la música y las charangas.

En cuanto fue cayendo la tarde, el ambiente comenzó a caldearse con las diversas actuaciones de música pop/rock, folk, subiendo el tono hasta acabar con DJ’s (si os interesan los nombres, Gers Pardoel, Sam de Bruyn y Rakka).

Festival de Gante 3 el festival de gante (o gent festival van vlaanderen): - 23519494778 2b09d565ee c - El Festival de Gante (o Gent Festival Van Vlaanderen):

En el escenario Desperados, lateral respecto al principal, también se dieron conciertos de todo tipo.

Os insisto mucho con el tema, pero esta es mi máxima: dejaos sorprender por . Empapaos de sus eventos, además de su cultura, su arquitectura y su cerveza. Nunca sabéis qué os podréis encontrar.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*