4 festivales en un fin de semana

Publicado en el blog de Amberes por

Llega el fin de semana, ¿y no tienes ningún plan? Lo siento, pero eso no es posible en Amberes. Simplemente salir a la calle y dar una vuelta por el centro es suficiente para encontrar algún nuevo evento en la ciudad, un mercado que el día anterior no estaba, o actuaciones de todo tipo de artistas.

Y es que este fin de semana (29 septiembre – 1 octubre) no son ni uno ni dos los grandes acontecimientos que van a tener lugar, ¡hay opciones para todos los gustos! Y los protagonistas esta vez van a ser el arte, la moda, la comida y, como no, la cerveza.

4 festivales en un fin de semana - IMG 2504 1 - 4 festivales en un fin de semana

The Antwerp Fashion Weekend
¡El evento más esperado por los amantes de la moda! Desde hoy mismo y hasta el domingo, tienes que acercarte a una de estas cuatro áreas clave de la ciudad donde podrás ir de compras y disfrutar de desfiles de moda y Dj’s, entre otras cosas. No necesitas entrada, ¡todo el mundo es bienvenido!

Meir. La calle comercial más conocida, que contará con 4 pasarelas.
Quartier National. O el distrito de la moda, con 2 pasarelas (en Kammenstraat y en Theodoor Van Rijswijckplaats, cerca del MoMu)
De Wilde Zee. O “Mar Salvaje”
Grand Bazar Antwerp. El centro comercial de Groenplaats, con un desfile el domingo.

Además coincide con el primer domingo del mes, por lo que las tiendas del centro estarán abiertas también ese día, y con otro evento en toda Bélgica: el Weekend van de Klant o fin de semana del Cliente, durante el cual muchas tiendas ofrecen descuentos e incluso regalos a sus clientes.

Open Ateliers
Esto es algo muy interesante y por lo que he visto hasta ahora, bastante común en Flandes. Numerosos artistas abren sus talleres al público para mostrar su trabajo, tanto en su propio estudio como en la exposición general que tendrá lugar en Zuiderperhuis entre las 11 y las 18 de la tarde. Puedes ver las obras de arte, hablar con los artistas sobre el significado de su trabajo, los materiales utilizados… ¡Todo en un ambiente muy cercano!

Smaakmeesters
Si tras tantas compras y visitas te entra el hambre, el festival “Maestros del Sabor” es la solución. Puedes probar deliciosos platos de 97 restaurantes diferentes reunidos en mercados en cuatro puntos clave de la ciudad: Groenplaats y Vridagmarkt en el centro histórico,  Leopold de Waelplaats (Zuid), y Nassaustraat (Eilandje).

Y no solo eso, ¡los chefs también compartirán algunos de sus secretos en demostraciones al aire libre!

Modeste Beer Festival
Y por último, la cerveza. En la Cervecería De Konick, desde las 11 hasta las 19 de la tarde, podrás probar diferentes tipos de cerveza a un precio asequible con muy buen ambiente, ¡muy recomendable! Y si te pilla muy lejos, cualquier terraza es un buen plan ahora que todavía hace buen tiempo, ¡hay que aprovechar!

Tras toda esta información, mi única pregunta es: ¿cómo me organizo para ir a todo?

En este mapa encontrarás la localización de los principales eventos de este fin de semana.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*