El STUK

Publicado en el blog de Lovaina por

El STUK - stuk leuven 205 - El STUKTenemos la suerte en Lovaina de contar con un lugar dedicado a la cultura y el arte, el STUK, un espacio abierto a la diversidad artística concebido por y para los artistas. En el STUK tienen cabida una gran variedad de disciplinas: danza, teatro, música, artes visuales, exposiciones, cine… Es un lugar donde pueden interactuar el artista, el centro de arte y el público, un espacio exclusivo para el arte y la cultura.

El STUK como organización nació en la década de los 70 a raíz de las necesidades expresivas de los alumnos de la Universidad de Lovaina y desde entonces ha ido desarrollándose más y más. Hoy en día está apoyada por diversos socios, como el Ayuntamiento de Lovaina, el Gobierno Regional de Flandes, la Universidad KU Leuven, FONK (asociación que organiza los ciclos de cine) y varias organizaciones culturales estudiantiles. Desde 2002 la sede se encuentra en la confluencia de las calles Naamsestraat y Schapenstraat, muy cerca del centro, en un grupo de edificios neogóticos construidos por los arquitectos Neutelings Riedijk (Amberes-Rotterdam) y dispuestos alrededor de un patio central a partir del cual se puede acceder a múltiples salas donde las diferentes manifestaciones artísticas tienen un lugar para mostrarse y desarrollarse.

El STUK - DSC 0510 - El STUK

Creo que todas las ciudades deberían gozar de un lugar como este. Permite a los artistas locales y de toda Flandes tener un lugar donde dar salida a sus creaciones. La oferta cultural es muy amplia y se organizan conciertos, exposiciones o ciclos de cine (como el Festival Internacional de Cortos de Leuven del que ya os hablé) a lo largo de todo el año. La verdad es que da una gran vida a la ciudad. Además cuenta con una enorme cafetería donde reunirte con los amigos o aprovechar para escuchar un concierto mientras tomas algo, o incluso ir a comer o cenar, pues también sirven comidas.

El STUK - DSC 0551 300x168 - El STUKDesde que vine a Lovaina es uno de mis lugares favoritos. Todos los domingos hay conciertos de jazz y me acerco por allá de vez en cuando a disfrutar de un buen rato con amigos. También estoy atenta a todas las novedades que presentan: cine, teatro, otros conciertos (como el que podéis ver en el vídeo a continuación, de Roselien, una artista local)… e intento no perderme nada. Con un lugar así es difícil aburrirte, porque siempre hay algo que te puede gustar. Si tienes inquietudes por el arte y la cultura, este es tu lugar en Lovaina.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*