¡El Leuven Beer Month ya está aquí!

Publicado en el blog de Lovaina por

Mañana, 22 de abril, empieza el mes de la cerveza de Lovaina, que finaliza el 22 de mayo.

Durante este mes se pueden visitar las fábricas de cerveza, se realizan degustaciones y talleres, se hacen rutas y recorridos, haciendo de Lovaina “the place to beer (el lugar para la cerveza).

LEUVEN BEER MONTH ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - LEUVEN BEER MONTH - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí!

El inicio del evento es la Fiesta de la Cerveza Zythos, que es el mayor festival de degustación de cerveza de cervezas belgas en Europa. Se pueden probar más de 500 cervezas, de 100 fabricantes de cerveza diferentes (sábado y domingo 22 y 23 de abril).

También se da la Fiesta de la Innovación de la Cerveza de Lovaina, que es una plataforma para cervecerías artesanales tradicionales e innovadores de todo el mundo. El 15 y 16 de mayo se puede degustar sus cervezas innovadoras y aprender todo acerca de los ingredientes, las técnicas utilizadas, la producción, la energía utilizada, el embalaje o incluso el origen de la receta.

Visita las Brewery, una visita a Lovaina no está completa sin una visita a una de sus fábricas de cerveza:

  • Estos días se puede visitar el orgullo de Bélgica: la Stella Artois Brewery.
  • También podemos dar una vuelta por Cervecería Domus, que  produce 3 cervezas especiales: Domus Nostra (ámbar), Con Domus (cerveza sin filtrar), que podrá disfrutar durante todo el año, y Nen Engel, una exquisita cerveza oscura que sólo se elabora en invierno.
  • Otra es la Cervecería De Vlier, que fue fundada por el bioingeniero Marc Andries; Sabor Kessel rubio, el ámbar Kessel 69, Ferme Framboos y varias otras especialidades espumosas.
  • Padre e hijo Janssens elaboran cerveza con cebada y lúpulo de cosecha en la Cervecería Hof Diez Dormaali con mucho gusto cuentan la historia de la cerveza, a partir de los cultivos en el campo hasta el producto final en la copa.
  • Cervecería De Kroon es un lugar donde se controlan las cervezas especiales, se desarrollan, son producidas y bebidas. Un proyecto de la cerveza multifuncional, que se centra en el arte de la elaboración de la cerveza y la experiencia de la degustación.
  • La centenaria tradición cervecera sigue viva en cerca de 30 fábricas de cerveza en el Brabante flamenco, que en conjunto producen más de 250 deliciosas cervezas locales.

 

bodegas ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - bodegas 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! botellas ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - botellas 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! cerveza ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - cerveza - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! Conserva cerveza ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - Conserva cerveza 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! tirador ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - tirador 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! vaso ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - vaso 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! fabrica ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - fabrica 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! estela ¡El Leuven Beer Month ya está aquí! - estela 150x150 - ¡El Leuven Beer Month ya está aquí!


También se organizan excursiones, viajes de cerveza de cerveza y golf
, participando en visitas originales relacionadas con el mundo de la cerveza. Durante estos días se puede disfrutar de degustaciones únicas de mucha variedad de cervezas belgas.

No podemos olvidar la relación de la cerveza y gastronomía; Varios restaurantes sirven menús exclusivos de cerveza; que sirven cervezas que complementan los sabores o utilizan cervezas de la región para la elaboración de sus platos.

La organización prevé un servicio gratuito de bus que te lleva de forma segura desde el centro de Lovaina y desde la estación a la Fiesta de la Cerveza Zythos. Evidentemente también para el viaje de vuelta. If you drink: don’t drive!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*