DVV Antwerp 10 Miles & Marathon

Publicado en el blog de Amberes por

Como ya os anuncié la semana anterior, el pasado 17 de abril tuvo lugar la 31º Edición de la DVV Antwerp 10 miles & Marathon. Como cada año, el evento resultó un éxito, con una participación de 39.000 corredores y 80.000 espectadores. Contó con 5 recorridos y categorías distintas que se adaptaban a cualquier edad y condición del participante:

DVV Antwerp Marathon

El maratón propiamente dicho, con sus 42 km de recorrido y sus 5 horas y 30 min como límite de duración. Un verdadero reto solo apto para runners experimentados y atletas. La carrera comenzó a las 09:00 a.m en Linkeroever (al otro lado del río Escalda) y finalizó en la emblemática Grote Markt. El ganador de la maratón fue el atleta keniano Felix Kirwa, que completó el recorrido en apenas 2:15:57.

Chiquita Kids Run

Una carrera dedicada a los más peques (de 4 años a 12 años) que se extendió por las calles del distrito de Linkeroever desde Thonetlaan hasta Charles De Costerlaan en un recorrido de 1,4 km que comenzó a las 11:00 a.m.

DVV Antwerp Short Run

Para los menos experimentados la edición también contaba con una opción más a medida: la Short Run. El recorrido contaba con 5 km de nuevo desde Linkeroever (Thonetlaan) hasta Charles De Costerlaan en el mismo distrito. El pistoletazo de salida fue a las 12:00 a.m.

New Balance Ladies Run

Esta carrera dedicada a la mujer contó con 5 km (como la Short Run) desde Thonetlaan hasta Charles De Costerlaan en Linkeroever y, como su nombre indica, las participantes fueron únicamente mujeres. La carrera dio comienzo a la 13:00 p.m.

DVV Antwerp 10 Miles 

Para los que no se atreven a meter el pie en la gran maratón pero tampoco se conforman con los 5 km de la Short Run, la 10 Miles (15 km) fue la mejor opción. La carrera comenzó en el distrito de Linkeroever (Thonetlaan) y finalizó en Charles De Costerlaan (exactamente como la Chiquita Kids, la Short Run y la Ladies Run pero con mucho más recorrido). Contó con tres olas que facilitaron el flujo de corredores: una a la 13:30 p.m, otra a las 15:30 p.m y la última a las 16:00 p.m. El tiempo límite fue de 2 horas y 15 minutos.

Recorrido Maratón DVV Antwerp DVV Antwerp 10 Miles & Marathon - Sin t  tulo - DVV Antwerp 10 Miles & Marathon

Recorrido de la Maratón de la Página Oficial

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*