El Jardín Botánico de Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

El Jardín Botánico de Lovaina está situado a unos diez minutos de la famosa plaza de Grote Markt , en la calle Kapucijnenvoer 30 . Es considerado el jardín botánico más antiguo de toda Bélgica, éste se creó en el año 1738 con la finalidad de ser usado por los estudiantes de medicina de la universidad de Lovaina.  Cuenta con cientos de especies, alrededor de unas 800, y actualmente siguen siendo consultadas por los estudiantes e investigadores además de los visitantes.

Jardín Botánico de Lovaina

En el año 1819 tuvo que ser trasladado al terreno de un monasterio capuchino en ruinas, con la finalidad de expandir la extensión del jardín. Más tarde se añade un jardín acuático en la década de los 90.

Jardín Botánico de Lovaina

Este jardín botánico no es especialmente grande, pero esto hace que parezca más acogedor. En la entrada ya puede apreciarse los diferentes invernaderos que hay, en los que podrás encontrar diferentes especies tropicales. Al fondo se encuentra la zona de lago y en la izquierda hay una zona de narcisos que están empezando a florecer con los primeros indicios de la primavera. La verdad que es el lugar perfecto para ir a pasear un día soleado, ir a leer un libro, o simplemente ir a ver las diferentes especies que están en el jardín.

Jardín Botánico de LovainaJardín Botánico de Lovaina

 

HORARIOS:

  • 1 de Octubre – 30 de Abril, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00, domingos de 9:00 a 17:00.
  • 1 de Mayo- 30 de Septiembre, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00, domingos de 9:00 a 20:00.
  • Cerrado durante la navidad y el día de año nuevo.

 

Para ver el resto de las fotografías del jardín botánico de Lovaina, visita nuestro flickr: Jardín Botánico de Lovaina

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*