Dónde conseguir ropa de hogar lowcost

Publicado en el blog de Gante por

La primera semana de los estudiantes Erasmus se caracteriza por ser una semana de papeleo, orientación y sobre todo, sobre todo, sobre todo… de hacer una enorme cantidad de compras para poder instalarnos en el nuevo hogar. Hacen falta sábanas, edredones, cojines, toallas, alargadores, utensilios de cocina e incluso algún electrodoméstico, pero ¿dónde podemos conseguirlos en Gante a un precio económico?

A partir de mi propia experiencia voy a elaboraros una lista de 6 establecimientos donde podéis encontrar todo necesario para poder instalaros en vuestra nueva residencia en Gante.

1. Primark

Lo más seguro es que cuando llegues a tu nueva residencia no tengas fundas para el colchón ni sábanas ni edredón. Tampoco cojín, ni funda para el cojín. Por lo tanto te aconsejo que vayas a la sección de hogar de Primark en la calle Langemunt 54. Tienen una gran variedad de sábanas y fundas a precios económicos. Cuestan entre 11 y 16 euros frente a los 24 de Ikea. También podrás encontrar cojines por 3 y 8 euros. Así como ofertas de mantas de terciopelo por 6 euros, seguro que en invierno te harán falta.

2. Ikea

Es un clásico entre los clásicos. Siempre podrás encontrar todo tipo de artículos para el hogar en Ikea. Pero mi consejo es que, si buscas lo más económico para poder costear tus gastos en Gante, tan solo compres de Ikea los utensilios de cocina, las toallas y las velas. Hace unos días yo compré de allí un set de dos sartenes por 7,99 euros y un set de tres cacerolas por 9,99 euros. El precio medio de otros establecimientos es de 24 euros por pieza.

En cuanto a las toallas y albornoces, allí podrás encontrar una gran variedad de tamaños, colores y precios. En Primark el precio es más elevado en este tipo de artículos.

3. Hema

Es lo que comúnmente conocemos en España como todo a cien, venden todo tipo de artículos a bajo precio y con un diseño moderno y actual. En Hema puedes encontrar todo lo que busques, desde alimentación hasta material de oficina, pasando por ropa, ferretería, electrodomésticos y productos de higiene personal. Si eres un amante de todo tipo de chorraditas lowcost esta es tu tienda, está en la calle Korenmarkt 34. Mi consejo es que compres de allí el material escolar o de oficina, cuentan con una gran cantidad de libretas, bolígrafos, estuches, carpetas, organizadores etc por precios muy económicos y además con diseño y personalidad. Como curiosidad, este mes tienen de oferta una plancha de ropa, una batidora y una tostadora por 10 euros cada una.

DSC03060

4. Casa

Muy cerca de Hema podrás encontrar Casa, otra tienda con abundantes artículos de hogar. En esta predominan los artículos de decoración pero su precio es más elevado ¡aunque hay promociones muy buenas! Este mes un armario de tela grande (174 X 100 X 46 cm) por 24 euros y un burrito de ropa por 13 euros. Estoy seguro de que a más de una le hará falta espacio extra para guardar su ropa durante un año. Quizá esta oferta os interese.

5. Media Markt y Fnac

En ambos establecimientos podéis encontrar todo tipo de electrodomésticos, electrónica e informática. Bajo mi punto de vista, para un Erasmus no todos los electrodomésticos son necesarios pero, quizá para comprar alargadores – los precios oscilan entre los 3 y 6 euros – o secadores de tamaño y potencia estándar – tienen desde 12 euros – es una tienda interesante.

 

6. Grupo Facebook SECOND HAND MARKET GENT

Finalmente, si no te importa estrenar y lo que buscas es algo rápido y barato, te aconsejo que te unas al grupo de Facebook Second Hand Market Gent. Diariamente publican todo tipo de artículos de segunda mano en venta, e incluso puedes escribir para preguntar si alguien del grupo tiene lo que buscas.

Mucha suerte en la mundanza

 

Pd: Si conocéis algún otro sitio avisadme comentando en este blog y así lo añadiré a la lista. Un saludo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*