¡Buenas! En el anterior post os cuento que el río Dyle (en Neerlandés Dijle) da nombre a uno de mis parques favoritos de Lovaina: el Dijlepark. Hoy os quiero hablar de otra zona verde de Lovaina que recibe también su nombre de este río: las Dijleterrasen.
Las Dijleterrasen (terrazas del Dyle) constituyen una zona verde situada a pocos minutos del centro de la ciudad. Se trata de un parque de dos niveles a la orilla del río Dyle. En este espacio hay “terrazas” de madera de diferentes alturas orientadas hacia el sol, y que van bajando desde la calle hacia el río. Algo muy curioso de este parque es que el nivel más bajo de las terrazas está diseñado de tal forma que se puede inundar en algunas épocas del año.
Antes de que se construyeran las Dijleterrasen, el río pasaba por el centro de la ciudad de forma casi invisible. Más adelante, cuando se planteó la construcción de las terrazas, se fijaron tres objetivos principales:
- Hacer que el Dyle fuera visible y la gente pudiera disfrutar de él de cerca
- Crear un lugar agradable, verde y orientado hacia el sol
- Preservar los árboles que había y poder observarlos durante las cuatro estaciones
Las terrazas de diferentes alturas están situadas en la curva interior del río y orientadas hacia el sol. Por ello, son el lugar perfecto para disfrutar de los días soleados y hacer un picnic, leer, escuchar música… Enfrente, en la curva exterior, hay también una terraza que se mete hacia el río. Esta terraza da una visión nueva del Dyle y nos permite contemplarlo directamente bajo nuestros pies.
Las Dijleterrasen me parecen una construcción muy interesante. Se puede contemplar el río y la naturaleza de cerca, y tienen la ventaja de estar al lado del centro de Lovaina. Además, la colocación de los bancos hace que sea muy cómodo estar en ellas y disfrutar del entorno. Este lugar es uno de mis favoritos para disfrutar del sol y leer al aire libre. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!