¡Buenas! El río Dyle (en Neerlandés Dijle) es un río que atraviesa Lovaina y que, como os comento en este post, tiene un canal (el Kanaal Leuven-Dijle) con un puerto fluvial. Hoy os voy a hablar de uno de los parques menos conocidos de Lovaina y que recibe el nombre de este río: el Dijlepark.
El Dijlepark es un pequeño parque que se encuentra dentro del anillo de Lovaina y al que se puede ir andando desde el centro de la ciudad. Este trocito de naturaleza está rodeado por dos brazos del río Dyle (del que viene su nombre). En el centro hay un estanque rodeado por vegetación y un precioso puente que lo cruza. Además de esto, hay bancos repartidos por el parque para poder sentarse a descansar.
Siempre que he estado en el Dijlepark me ha parecido un lugar muy tranquilo y perfecto para desconectar. Algo que me gusta mucho es el silencio que hay siempre en él, y lo poco que se escucha es el canto de los pájaros. El entorno verde y el sonido de los pájaros hacen de este parque un trocito de naturaleza en medio de la ciudad.
Una de mis entradas favoritas al parque es la que se encuentra junto a la drinkfontein Dijle-eend. Se trata de una fuente de agua potable con una escultura de un pato, y que se dice es un amuleto de la suerte. Hay que frotar el lomo del pato tres veces, agarrar la cola con el dedo meñique y caminar alrededor de la fuente hasta el botón que hay en el suelo. Luego hay que presionarlo, beber de la fuente y pedir el deseo.
Para mí, el Dijlepark es uno de los parques más bonitos y tranquilos de Lovaina. Sin duda, creo que merece la pena acercarse a verlo ¡y aprovechar también para pedir un deseo! ¡Espero que os haya gustado descubrirlo conmigo!
¡Nos leemos pronto!