Diez planes gratuitos para un día de lluvia en Bruselas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Dicen que al mal tiempo, buena cara. Por eso aquí te proponemos diez actividades para que, si vives en , la lluvia no sea una excusa para quedarte en casa.

1. Conocer cuáles son sus museos gratuitos y visitarlos. La ciudad de cuenta con más de una centena de museos. Algunos son gratuitos siempre y otros los primeros domingos o miércoles de cada mes (como el museo Magritte). Consulta aquí la lista de la red de museos de … ¡y organiza tu agenda!

Vistas desde el Museo de historia militar diez planes gratuitos para un día de lluvia en bruselas - 36813973215 49795bcd17 c - Diez planes gratuitos para un día de lluvia en Bruselas

Vistas desde el Museo de historia militar, en el Parque del Cincuentenario. PTL.

2. Sentarte a leer cómics en Muntpunt. Tintín, Spirou, Los Pitufos… es la cuna del cómic y en esta biblioteca situada en el centro de la ciudad puedes sentarte en uno de sus cómodos sillones a ojear tebeos en distintos idiomas.

3. Practicar idiomas en un intercambio de conversación. Distintos cafés organizan language exchange o mesas de conversación con hablantes nativos donde puedes intercambiar tu idioma materno con el que te interese aprender a ti. Uno de los cafés es el Via Via Bruselas, en la céntrica plaza de Sainte Catherine, los domingos por la tarde.

4. Visitar el hemiciclo del Parlamento Europeo y el Parlamentarium. Si vienes de turismo a la capital belga y las previsiones meteorológicas te reservan un día de lluvia en tus vacaciones, aprovéchalo para hacerte una foto donde los políticos europeos toman sus decisiones más importantes y al salir, pásate por el Parlamentarium, que nunca viene mal repasar la historia europea, y allí puedes hacerlo de un modo interactivo y muy entretenido.

Visita el Parlamento europeo diez planes gratuitos para un día de lluvia en bruselas - 36417213660 d2406588a3 c - Diez planes gratuitos para un día de lluvia en Bruselas

El Parlamento europeo desde el Parc Leopold. PTL.

5. Aprender a bailar swing, lindy-hop o el baile de moda. Conviértete en el rey de la pista los martes por la noche en Madame Moustache.

6. Explorar las librerías de segunda mano. La más grande es Pêle-Mêle con una tienda en el centro de y otra en el barrio de Ixelles. En ella puedes comprar libros desde 25 céntimos y pasar horas navegando por sus estanterías con literatura de todo tipo y en varios idiomas.

7. Escuchar un concierto de música clásica en la l’église des Minimes, una iglesia del siglo XVII en el barrio del Sablón que acoge durante los meses de julio y agosto el Festival des minimes con conciertos gratuitos de lunes a viernes a las 12 del mediodía.

8. Descubrir la Cinematek. El museo del séptimo arte en suele organizar ciclos de cine con proyecciones gratuitas. Además, por un precio muy razonable (4 euros) puedes disfrutar de películas clásicas o modernas en la gran pantalla. Mención especial merecen las sesiones de cine mudo acompañadas al piano en directo. ¡No te las pierdas!

Cinematek Bruxelles diez planes gratuitos para un día de lluvia en bruselas - 35979320024 17603220ae c - Diez planes gratuitos para un día de lluvia en Bruselas

Entrada a la Cinematek. PTL.

9. Pasear por las Galerías Saint Hubert. Creadas por la burguesía bruselense en el siglo XIX para pasear en los días de lluvia, las Galerías Saint Hubert son consideradas las primeras galerías comerciales de Europa. En ellas puedes recuperar la vieja costumbre de mirar escaparates y encontrar desde las marcas de chocolate más famosas del país hasta relojes o joyas por el módico precio de 10.000 euros la unidad.

10. Visitar el Palacio Real. Desde el 22 de julio hasta el 3 de septiembre puedes hacerlo de cualquier día de la semana excepto los lunes. Eso sí, la última entrada es a las tres y media de la tarde ¡que no te pille el toro!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*