Diciembre y sus tradiciones belgas: ¡Sinterklaas llega esta noche!

Publicado en el blog de Bruselas por

Hace unas semanas, una de mis profesoras mencionó “La fiesta de San Nicolás” y lo bien que lo pasaba de pequeña ese día. Cómo no sabía de que se trataba me lo explicó rápida pero eficazmente “Aquí no conocemos a los Reyes Magos ni nos traen regalos el 6 de enero” me dijo, “Cada 6 de diciembre viene a Bélgica San Nicolás acompañado de Pedro el negro a traernos los regalos”. Qué contraste de culturas ¿No? Como curiosidad tengo que decir que no es sólo una festividad belga, también se celebra en los Países Bajos el 5 de diciembre. Mi compañera Sara ha dedicado varias entradas a ello y lo explica mejor pinchando aquí.

Durante todo el día y mientras estábamos en clase, han aparecido varias veces compañeros desconocidos de otras clases dándonos mandarinas y galletitas con la piel tintada de oscuro. Todo ello para imitar a Pedro el negro, recordándonos el espíritu navideño pero sobre todo, que esta noche llegaba Sinterklaas.

Al salir de clase, mucha gente se agrupaba ante la universidad directos a ir a la plaza de la bourse, donde, para mi sorpresa, habían aproximadamente 10 (o más) camiones en fila sirviendo de chiringuitos con música y bebida.

 El ambiente era inigualable. Todo el mundo era partícipe de esta fiesta,música cañera, alumnos con batas firmadas y dibujos… ¡Todo un espectáculo! Aunque aún no sean vacaciones y sigamos teniendo clase, celebrar la fiesta de San Nicolás ha sido una experiencia única. Todos los estudiantes han salido a la calle a celebrarlo e incluso han cortado el tráfico por las calles principales. Ahora que ya conocéis la fiesta podéis esperar alguna sorpresa esta noche…

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*