Día nacional del Bélgica: 21 de Julio

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Ayer, 21 de Julio, los belgas celebraron su día nacional. Este día rememora la coronación del primer rey de Bélgica, Leopoldo I, prestando juramento al respeto de la Constitución Belga. Es por este motivo que este día está cargado de un gran simbolismo.

Para comenzar, un día antes, el día 20, la Orquesta Nacional de Bélgica abrió el telón de lo que sería un día cargado de eventos.

La mañana del 21, la familia real (encabezada por el actual rey del país, Felipe) asistió a una misa matinal en la catedral, mientras las primeras actividades comenzaban: espectáculos musicales, juegos para los más pequeños, gastronomía belga a un precio muy asequible, etc.

A las 16 en punto, la aviación belga invadió el cielo de . Un gran desfile militar recorrió la avenida cercana al Palacio Real, presidido por el monarca. La bandera belga se pudo vislumbrar en el cielo a través de la estela de los aviones.

Para finalizar, un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Palacio Real iluminó el cielo de la capital bien caída la noche.

Dia nacional de Bélgica  - 29693149198 7a3efe1860 - Día nacional del Bélgica: 21 de Julio

¡Y cómo no! La torre del ayuntamiento siempre fiel a sus colores: rojo, amarillo y negro.

Dia nacional de Bélgica  - 43517671412 a7b305cbe3 n - Día nacional del Bélgica: 21 de Julio

¡Muchas felicidades a todo el pueblo belga!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*