Los días previos a la inauguración de «Amberes Barroco 2018, Rubens inspira» llegaron a la casa de Rubens muchas obras del maestro para ser expuestas con motivos de este festival de arte. Ya os hablé de la incorporación de la obra de Tintoretto que perteneció a David Bowie.
Otra de las obras maestras de Rubens vuelve a casa. La obra titulada formaba parte de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid y ya está en la Casa de Rubens en Amberes. Allí permanecerá unos meses para poder contemplarla donde fue creada.
Otra de las obras que se ha incorporado es un autorretrato del artista que ha sido restaurado recientemente y además es la imagen que podemos encontrar en los folletos de #RubensInspira. Merece una visita y observar el minucioso trabajo hecho. La sala en la que se encuentran las dos obras tiene una atmósfera especial, oscura y a la vez misteriosa, que envuelve al espectador en el ambiente barroco.