De “meriendeo” por Oude Markt

Publicado en el blog de Lovaina por

Para los “días belgas” como hoy en los que se esconde el sol, apetece ir a tomarse algo calentito. Sin ir más lejos, podemos ir a la plaza de encuentro por excelencia de Lovaina, Oude Markt.

Ya sé lo que estaréis pensando todos: ¿pero allí no se va a beber cerveza? Y no os equivocáis, es donde los lovanienses nos pasamos las tardes bebiendo cerveza. Pero los domingos (después de haber salido hasta las tantas el sábado noche), observarás que la gente ha optado por la opción de tomarse un café o un chocolate caliente (dejando el alcohol aparte).

Atención, los que estéis pensando en un chocolate a la taza bien espesito, debo comentaros que aquí no existe este concepto de chocolate. Cuando pidas un chocolate caliente en cualquier bar de Bélgica, lo que te van a servir es un chocolate líquido caliente (parecido a un Cola Cao). Eso sí, el chocolate que utilizan es muy bueno y de sabor está riquísimo.

Yo os recomiendo un lugar llamado De Rector (Oude Markt 4), en el que sirven este chocolate caliente con nata, un bizcochito y un trozo de chocolate por 3€. Esta delicia se llama “Chocoloco” y tengo que admitir que soy una fan incondicional de esta merienda.

Chocoloco en De Rector     Chocoloco en De Rector

¿Quién se viene de “meriendeo” por Oude Markt?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*