STUK, centro de arte en Lovain

Publicado en el blog de Lovaina por

STUK es un centro de arte en Lovaina que se centra en la danza, la imagen y el sonido. Como casi todo en Lovaina, STUK fue fundado en 1977 por los estudiantes de la KU Leuven. Funcionaba como un lugar de encuentro entre estudiantes en medio del campus de Ciencias Sociales. Años más tarde, se mudó a Naamsestraat, en un antiguo pero renovado edificio.

Stuk

¿Y en qué consiste STUK? Pues STUK es muchas cosas: es un cine (Cinema ZED), es un café (STUKcafé), es un lugar de exposiciones (Expo Hall), es un escenario de conciertos… Como podéis ver, su oferta cultural es amplia y variada. ¡Y todo esto gratis!

Stuk

Es un lugar en el que todo aquel artista local puede mostrar sus talentos, potenciando así la vena artística de los jóvenes y no tan jóvenes. Todos los domingos hay conciertos de jazz en el mismo STUKcafé. Empiezan a las 21h, pero recomiendo ir antes porque siempre se llena antes de esta hora. Es plan obligado ir a uno de estos conciertos y tomar una deliciosa cerveza belga en buena compañía y con buena música en directo.

Siempre podéis consultar su programación para estar al tanto de los nuevos eventos que se organicen. Si te gusta el arte, este es tu lugar en Lovaina. Os aseguro que se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Lovaina…

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*