De cervezas por Gante (II)

Publicado en el blog de Gante por

Para aquellos que entre otras cosas venís a Bélgica por la gran tradición cervecera y por la gran cantidad de variedad de sabores, colores y olores de la que dispone, hoy os presentamos dos birras típicas flamencas: Hoegaarden y Tongerlo.

Comenzando por la primera de las dos, Hoegaarden no es sólo el nombre de una de las tantas cerveza que podéis degustar en la región, sino que también es un pequeño municipio situado en el Bravante Flamenco. Con más de ocho especialidades diferentes de cerveza bajo su nombre, Hoegaarden white (blanca) es quizás la más común entre los bebedores de la zona. Tal es así que en 2014 fue galardonada como la tercera mejor cerveza dentro de la categoría de rubias. Oficialmente descrita como “dejar caer el sol en tu vaso”, beber una Hoegaarden white es sinónimo de apreciar los sabores de cáscara de naranja y cilantro.

IMG_7932 de cervezas por gante (ii) - IMG 7932 - De cervezas por Gante (II)

Por otro lado, no podemos olvidarnos de otra mítica cerveza flamenca como la Tongerlo. Con tres variedades diferentes (white, brown y prior) hoy os contamos un poco más sobre la primera, completando así un círculo sobre las cervezas rubias flamencas. Con una graduación de alcohol del 6%, podríamos caracterizar a esta cerveza de abadía con un color cobre y con un suave aroma a miel. ¡No es casualidad que fuera elegida como mejor cerveza del mundo del año 2014!  Desde Erasmus en os recomendamos disfrutar de Tongerlo en el ‘tvrijdagsgevoel. En esta terrazita situada en la Vrijdagmarkt, uno de los lugares que no os podéis perder en vuestra visita a , podréis disfrutar de su intenso sabor acompañados de un buen ambiente los fines de semana.

DSCN1517 de cervezas por gante (ii) - DSCN1517 - De cervezas por Gante (II)

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*