Curiosidades sobre Gante (II)

Publicado en el blog de Amberes por

¡Buenos días! Hoy os traigo otra serie de curiosidades sobre la maravillosa ciudad de Gante, que me tiene cautivado desde que la conocí.

Seguro que por “Werregarenstraat” no os suena, pero quizás por el nombre de “el callejón de los grafittis” es más conocido. En este callejón se tolera la expresión artística, estando en continuo cambio.

Gante

No todos los gofres son iguales en Bélgica. Los gofres de Bruselas, curiosamente, se inventaron en Gante en 1839. Aún sigue abierta la cafetería Max donde supuestamente se originó este dulce tan característico y, además, ha sido capaz de conservar la receta original (azúcar, leche, huevos, mantequilla, sal y harina). El gofre bruselense es un rectángulo de masa crujiente, de 24 agujeros y mucho más ligero que el gofre al que estamos más acostumbrados (que, por cierto, se llama gofre de Lieja y tiene 20 agujeros). Normalmente, el gofre de Bruselas se suele servir con azúcar glass.

Max Gante

Durante un año se pudo visitar el esqueleto de Leo en la Catedral de San Bavo (Sint-Baafskathedraal). Leo era una pequeña ballena que se quedó varada en el puerto de Gante debido a su muerte por la colisión con un barco. La Universidad de Gante se quedó su esqueleto por su especial interés científico. Debido al 200 aniversario de la Universidad de Gante, su colección se puso a disposición del público en diferentes puntos de la ciudad, la Iglesia aprovechó esta exposición para relacionar a la ballena con una historia del Antiguo Testamento (Jonas y la ballena).

Gante

¡Espero que os hayan gustado esta serie de curiosidades sobre una de las ciudades más maravillosas de todo el territorio flamenco!

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario podéis encontrarnos en nuestras redes sociales @Erasmusenflandes, y podéis escribirnos con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*