¿Sabíais que el puerto de Amberes es el almacén más grande de granos de cacao en el mundo? Para celebrar que nos encontramos en el país del chocolate, os voy a compartir algunas curiosidades sobre el chocolate que quizás no sabíais antes.
- Es mejor guardar chocolate en un lugar oscuro y seco, con una temperatura constante de alrededor de 8 grados. ¡Ni se te ocurra guardar el chocolate en la nevera!
- Jean Neuhaus Junior creó el primer bombón en la antigua farmacia de su abuelo. Los farmacéuticos usaban el chocolate para camuflar el sabor desagradable de las medicinas. La actual tienda sigue abierta, se encuentra en la galería de la reina, en Bruselas.
- El chocolate contiene la proteína llamada triptófano, con ella nuestro cuerpo puede producir la serotonina, que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y lo mejora.
- Una investigación reciente ha desvelado que 1 de cada 3 belgas, esconden de vez en cuando chocolate para no tener que compartirlo.
- Los mayas usaban los granos de cacao como moneda de cambio para comida o ropa. También para los aztecas, los granos de cacao era el medio de pago más utilizado para el día a día.
- Colón fue el primer europeo que descubrió el cacao.
- ¿Conoces el nuevo chocolate Ruby? Esta nueva variedad de chocolate tiene un toque afrutado y ácido, su color rosado lo dice todo. Aunque parezca imposible, este chocolate es completamente natural.
Para más información sobre el chocolate belga navega por flandes.net o haz click aquí.
Fotografía de chocolate ruby de (c) Pieter D’Hoop